Las bajas condicionan la Champions del Valencia

El equipo de Albert Celades afronta una eliminatoria importantísima pero mermado por las lesiones

Las bajas condicionan la Champions del Valencia "Foto: Plaza Deportiva" Las bajas condicionan la Champions del Valencia "Foto: Plaza Deportiva"

Probablemente se trate de una de las eliminatorias más importantes de la historia del valencianismo. Tras años sin entrar en el bombo de los cruces de la Champions League, el Valencia afronta desde hoy unas semanas cruciales donde se jugará su futuro más próximo, podrá pasar del éxito y la alegría al fracaso y la decepción. Y no lo hace en las mejores condiciones posibles, pues no podrá contar con una serie de jugadores clave en el encuentro de ida que disputarán hoy en Bérgamo frente al Atalanta del maestro Gian Piero Gasperini.

La zona que más preocupa, y con razón, a Albert Celades es la defensa. El centro de la zaga valencianista ha visto cómo sus dos defensores titulares han caído por diversos motivos. A la grave lesión de Ezequiel Garay (por la que el Valencia parece que no fichará) se le ha sumado la suspensión de Gabriel Paulista, que vio la tarjeta roja en el último encuentro de la fase de grupos frente al Ajax de Ámsterdam. Dos bajas que se suman a la ya conocida de Cristiano Piccini en el lateral diestro. Es por eso que, el centro de la defensa estará formado de manera obligatoria por Eliaquim Mangala y Mouctar Diakhaby, que no dejó buenas sensaciones en Getafe. Florenzi, también sancionado, obligará a Celades a seguir improvisando en el flanco diestro de la defensa con Daniel Wass, aunque la opción de Jaume Costa a banda cambiada no se descarta. Gayá completará la línea de 4.

Las bajas no afectan sólo a la zona defensiva del equipo, en la medular no podrá estar Francis Coquelin, aunque con la presencia de Kondogbia y Parejo no hay mayores inconvenientes. En las bandas, recambios de garantía como Manu Vallejo y Kang-in Lee no estarán por lesión, aunque la titularidad seguirá siendo de manera inamovible para Ferrán Torres y Guedes, con Carlos Soler con un papel secundario.

Y por último, en el flanco del ataque, Rodrigo Moreno sigue lesionado y habrá que mantener todas las esperanzas en el olfato goleador del charrúa Maxi Gómez, un seguro de vida en balones aéreos y centros laterales.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Manchester City jugarán mañana su encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes