En Balaídos ha nacido una nueva estrella

La cantera celeste sigue dando frutos

En Balaídos ha nacido una nueva estrella. Foto: La Voz de Galicia En Balaídos ha nacido una nueva estrella. Foto: La Voz de Galicia

Hugo Mallo, Iago Aspas, Santi Mina, Denis Suárez, Borja Oubiña o Álex López han formado parte de una década muy productiva en cuanto a la promoción de jugadores del filial al primer equipo. Sin embargo, se ha abierto una nueva terna de canteranos, encabezada por Sergio Carreira, la nueva estrella celeste.El canterano se ha subido al tren del primer equipo del Celta. El lateral del filial ha aprovechado las lesiones de Hugo Mallo y Kevin Vázquez para ganarse la confianza de Óscar García y poner al técnico en el bendito dilema de por cual carrilero apostará.

Mientras tanto, el jugador sigue en una nube y no olvida su debut hace dos semanas ante el Atlético de Madrid: "Pensé que iba a estar más nervioso, la verdad. Una vez que entras en el campo ya ni piensas en quién está delante, en lo único que piensas es en centrarte, no fallar y ayudar al equipo lo máximo posible". Además, la explosión del carrilero vigués coincide con la polémica que se ha desatado entre el entrenador y el representante de Hugo Mallo. Después de que Óscar García confirmara (según Diario AS) de que el capitán pidió salir durante el verano, Quique de Lucas, agente del defensa de Marín, aseguró en este mismo periódico estar "más que sorprendido" por las declaraciones del preparador celeste.

El Celta quiere blindar a su nueva ‘joya’

Según Radio Galega, el Celta de Vigo tiene la opción de ampliar, de manera unilateral, el contrato de Sergio Carreira tres temporadas más, hasta junio de 2024. El club celeste deberá ejercer esa opción antes del próximo 30 de mayo. Esta ampliación de contrato viene acompañada de una importante subida en su cláusula de rescisión, actualmente de 10 millones de euros. Esta pasaría a los 20 millones de euros, una cantidad importante que garantizaría al Celta la continuidad del futbolista o un traspaso importante.

Últimas noticias

Comentarios recientes