Bale quiere volver, pero el Madrid le cierra las puertas

Aunque el galés todavía tiene un año más de contrato, los de Chamartín no valoran su vuelta y no tendrá sitio en la primera plantilla blanca. Zidane lo tiene claro y le siguen buscando comprador

Jaime López Burgos | 27 Mar 2021 | 17.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Bale quiere volver, pero el Madrid le cierra las puertas. Foto: tottenhaminsight.com
Bale quiere volver, pero el Madrid le cierra las puertas. Foto: tottenhaminsight.com

Así de firme lo informa el diario MARCA. A pesar de las buenas actuaciones de Gareth Bale en los últimos meses y las propias palabras del jugador, el Real Madrid considera que la etapa del galés en el conjunto blanco ya ha finalizado y le buscarán una salida sí o sí en verano. Zidane no lo quiere y no habrá sitio para él en el plantel de la temporada 2021/22.

Bien es cierto que todavía restan tres meses de cesión en el Tottenham Hotspur y que en el mundo del fútbol nada se puede adelantar, pero el cuadro de Concha Espina parece haber cerrado la puerta de forma definitiva a su regreso. Los merengues tienen varios frentes abiertos, irán en busca de otros cracks y necesitan tanto el dinero de Bale como la reducción de su salario para acometer tales operaciones.

A las salidas más que claras de Marcelo e Isco, se sumará la del galés, pero habrá que ver por cuánto. Su elevado sueldo y la baja cotización que ha tenido en los primeros meses de competición auguraban una mala venta (su valor de mercado se encuentra ahora mismo en apenas 20M€ -vía Transfermarkt). No obstante, su rendimiento ha ido en aumento (10 goles y 3 asistencias) y la entidad madridista se frota las manos ante el cambio de panorama.

Los posibles compradores

Lo ideal para el Madrid sería encontrar un buen comprador que se haga cargo de su fichaje y así hacer caja con su venta. La opción del Tottenham siempre está ahí. No obstante, no es seguro que los ingleses vayan a acometer tal operación, por lo que en la capital española ya buscan otras vías para desprenderse de un futbolista al que Zidane ha puesto la cruz. El Manchester United, por músculo económico, también podría entrar en la puja.

La vía que también se maneja es la de ser moneda de cambio. El Madrid quiere lanzarse a por Haaland y Mbappé, de modo que el extremo galés podría entrar en la operación para rebajar sus costes. Aunque su estado físico y regularidad ha estado en entredicho durante mucho tiempo en las últimas temporadas, a sus 31 años todavía puede rendir a buen nivel en la élite unas cuantas campañas más. Formaría parte de las operaciones, además de que los merengues tendrían que poner más dinero sobre la mesa.