Las bandas, la clave en la era Russo en Boca Juniors

El entrenador xeneize sabe que por los costados está el fuerte de su equipo

Las bandas, la clave en la era Russo en Boca Juniors "Foto: 90Min" Las bandas, la clave en la era Russo en Boca Juniors "Foto: 90Min"

Este Boca Juniors es otro radicalmente distinto, de eso no hay duda. El equipo que ha formado Miguel Ángel Russo no se parece en nada al que formó Gustavo Alfaro, y se nota en los éxitos y en las sensaciones que se desprenden del actual campeón argentino. Darle la vuelta a River Plate en el campeonato no fue casualidad, ni mucho menos. La importancia reside en el actual nivel que han mostrado varios de los futbolistas de su plantel, sobre todo los jugadores de banda: Franck Fabra, Buffarini, Salvio, Villa...

Con el 4-1-3-2 que ha implantado Russo en Buenos Aires la importancia de los 4 futbolistas de banda es enorme. Los dos laterales y los dos interiores conllevan tran parte del peso ofensivo de un equipo que es radicalmente distinto. Fabra aporta infinitamente más que Emanuel Mas, el Toto Salvio es un jugador totalmente distinto, Villa está creciendo como futbolista a niveles exacerbados... Y todo esto comandado por un Carlos Tevez muy espectacular.

Como sucedía en épocas pasadas, como la de Schelotto con Edwin Cardona y Cristian Pavón, mucho juego del xeneize se sobrecargaba en las bandas, reduciendo el juego por dentro y perdiendo mucho espacio. Este Russo ha montado un equipo de campeonato, y se nota desde ya. Y en Boca que siga la fiesta.

Últimas noticias

Comentarios recientes