Banega se marcha a Arabia Saudí

El Al Shabab ha anunciado oficialmente al mediocentro argentino

Juanlu Rodríguez | 25 Jan 2020 | 21.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Confidencial
El Confidencial

Sin lugar a dudas, llega uno de los ‘bombazos’ del mercado invernal. Éver Banega no seguirá en el Sevilla FC. No obstante, esta ‘bomba’ es a medias, ya que el argentino se marchará del club hispalense a partir del próximo mes de junio, cuando se irá con la carta de libertad bajo el brazo al Al Shabab.

El club de la Arabian Proffesional League ha anunciado en su perfil oficial de Twitter un acuerdo "por tres temporadas" con el centrocampista argentino. Una salida no exenta de polémica, puesto que en el Sevilla no saben nada al respecto. El futbolista, al que ya sólo le quedaban seis meses de contrato con el club nervionense, era libre de firmar con otro equipo en este mes de enero y ha tomado una decisión que temían en el Sánchez-Pizjuán.

Pese a este malestar sevillista, sin acuerdo de renovación, se esperaba la marcha de un futbolista que ha dejado huella en Nervión. A sus 31 años, Banega dará el salto al fútbol árabe. Como curiosidad, Éver coincidirá con dos viejos conocidos de La Liga Santander. En el terreno de juego compartirá medio del campo con el exbético y exmalaguista Alfred N'Diaye. Además, (si todo va bien) será dirigido por el técnico con alto bagaje en el fútbol español, Luis García Plaza. El extécnico de Villarreal o Getafe (entre otros) gozará de uno de los mediocentros creativos con más calidad del panorama europeo. Ahora, Banega tendrá que esperar para conocer la reaación sevillista ante este anuncio y como se afrontan los próximos seis meses luciendo la elástica rojiblanca.