Banega podría aumentar su estancia en el Sevilla FC

La salida del centrocampista argentino al fútbol árabe en el aire

Banega podría aumentar su estancia en el Sevilla FC. Foto: ElDesmarque Banega podría aumentar su estancia en el Sevilla FC. Foto: ElDesmarque

Desde el pasado mercado invernal se conocía la nueva aventura de Éver Banega al fútbol árabe. Noticia que no sentó nada bien al respetable sevillista. No solo por anunciarse, mientras el futbolista seguía teniendo contrato con el conjunto hispalense, sino por la forma de que se marche uno de los activos más importantes de la plantilla. No obstante, la Covid 19 puede perjudicar o ‘beneficiar’ al Sevilla FC, puesto que no está claro si Éver Banega seguirá siendo sevillista a partir del 30 de junio.

El Al Shabab Riyadh y Éver Banega tienen medianamente claro que se verán las caras a partir del 1 de julio, pese a que la UEFA anunció que no reabrirá el mercado esa misma fecha, en el club saudita reina la calma y confían en la llegada de Éver Banega. Al menos, así se ha mostrado su futuro técnico y viejo conocido de LaLiga, Luis García Plaza, a través del podcast 'Hablamos de Fútbol'.

"Aún no hay nada oficial; lo que sé es lo que me comentan desde el club. Dicen que podríamos volver a mitad de julio y parar a mitad de agosto. Nos quedan ocho partidos de liga y estamos también en la semifinal de la Copa de Campeones árabe. La liga no descartan incluso suspenderla", explicaba el exentrenador del de Levante UD, Getafe CF o Villarreal CF.

Por otro lado, el preparador español amenaza con reclamar los servicios del mediocentro argentino si el Sevilla pone alguna traba que pudiera perjudicar al conjunto árabe: "¿Con Banega? Yo creo que, si reanudamos la competición, tendría que ser con los jugadores ya inscritos; no creo que nos dejasen inscribir a Banega. Otra cosa es que se suspenda la competición y que empecemos una pretemporada nueva. Ahí sí que estaría Éver".

Lo que queda claro es que para que Éver Banega acabe la temporada con el conjunto nervionense, necesita que no se suspenda la competición regular de Arabia Saudí, puesto que por el contrario, reclamarían al futbolista para hacer la pretemporada. En este caso, ni la UEFA podría impedir la marcha del jugador. En este caso, el propio futbolista tendría que mediar entre las partes. Un auténtico caos que podría perjudicar o ‘beneficiar’ al conjunto de Julen Lopetegui dependiendo del transcurso de los acontecimientos. Pese que Banega ha perdido mucho protagonismo antes del parón liguero, es un activo capital en la presente campaña.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Athletic Club y Sevilla se medirán mañana jueves, a partir de las 22:00 de la noche, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes