Premier League
El FC Barcelona, con Joan Laporta al frente, ya está manos a la obra trabajando para la planificación deportiva de la temporada 2021/22. El conjunto azulgrana, como es bien conocido, no atraviesa su mejor momento económico, por lo que sus fichajes a corto plazo serán a coste cero (jugadores libres) o jóvenes promesas que auguren un gran futuro. Los casos del ‘Kun’ Agüero, Eric García, Pedri o Trincão son el mejor ejemplo.
Y con esa línea de ruta ha aparecido la última noticia sobre las intenciones de los culés. Tal y como informa ESPN, el cuadro catalán tiene la intención de hacerse con los servicios de Yusuf Demir, futbolista austríaco de 17 años que milita en el primer equipo del Rapid de Viena. En Can Barça llevan tiempo realizando informes acerca de sus condiciones y este próximo mercado de fichajes veraniego, en el que el joven talento ya tendrá la mayoría de edad, quieren que sea el definitivo para traerlo a la Ciudad Condal.
Mediapunta zurdo, ya ha disputado 28 partidos al máximo nivel con la entidad de Viena, anotando 6 goles y dando 2 asistencias. Sus cualidades técnicas hacen apostar por una gran proyección, por lo que deberán negociar y pelear por su fichaje con el propio Rapid y otros grandes de Europa que también le siguen la pista desde hace tiempo.
El Barça no es el único interesado
ESPN añade también que el conjunto blaugrana no es el único que ha iniciado los contactos con el bueno de Yusuf Demir. Manchester United, City, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund también han puesto sus ojos sobre él.
Con contrato hasta junio de 2022, su valor de mercado está actualmente en unos 5 millones de euros, por lo que todo apunta a que la escuadra que quiera llevárselo, deberá desembolsar unos 10-15 ‘kilos’ mínimo. Es la perla del fútbol austríaco y, sin duda alguna, no saldrá por una cifra inferior.
