El Barça activa la opción Tagliafico

El lateral del Ajax podría seguir los pasos de su amigo De Jong

Tagliafico, en la órbita del Barça. Tagliafico, en la órbita del Barça.

El Barça está a la busca de un lateral izquierdo y un nuevo nombre aparece en escena; Nicolás Tagliafico. Mientras Jordi Alba entra en la cuesta abajo de su carrera y el fichaje de Junior Firpo ha sido un rotundo fracaso, el Barça estaría interesado en un perfil más experimentado, según informa hoy el periodista Miguel Rico en Mundo Deportivo.

Varios equipos están interesados en Junior, algunos incluso de primer nivel como Roma o Inter (en este caso podría entrar en la operación por Lautaro). Por eso el Barça ve con buenos ojos un traspaso o la opción de incluirlo como moneda de cambio, lo que obligaría a buscar un suplente a corto plazo para Jordi Alba.

Tagliafico aparece como candidato tras su buen desempeño en el Ajax. A sus 27 años, puede vivir uno de los mejores momentos de su carrera y estaría preparado para dar el salto a Barcelona, donde conoce a Messi por la selección y a De Jong, ex compañero en Holanda.

Su representante es Ricardo Schlieper, que apunto estuvo de traspasarlo al Atlético de Madrid en 2019, pero finalmente se rompió la operación. Hay más clubes interesados pero las buenas relaciones entre Barça y Ajax siempre pueden hacer que el conjunto azulgrana tenga una opción preferencial si quiere hacerse con el jugador.

El internacional argentino tiene experiencia y podría asumir un rol de suplente con minutos importantes, aportando más garantías que Junior, quien esta temporada ha dejado muchas dudas en partidos importantes en lo que ha tenido que suplir a Jordi Alba.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes