El Barça barajó a Llorente como sustituto de Luis Suárez

La directiva diseñó una lista interminable de delanteros

El Comercio El Comercio

Lautaro y Rodrigo imposibles económicamente. Aubameyang, Werner o Ben Yedder, buenas opciones que no terminaban de convencer. Descartadas las vías de un jugador emergente como Loren Morón. Finalmente, parecía que iba a ser Bakambu, pero no se concretó. Una lista interminable que resume la mala gestión azulgrana para suplir a Luis Suárez.

La lesión del delantero charrúa tiene descolocado al Barça, todavía a día de hoy, pese a no cerrar a un sustituto para el puesto. Tanto Bartomeu como la secretaría técnica llegó a sopesar opciones como la de Fernando Llorente, delantero del Nápoles que este mes cumplirá 35 años. Llorente fue ofrecido al club en los últimos días de mercado, posibilidad que estuvo sobre la mesa bien presente. Además del no acuerdo con Rodrigo (Valencia), también se valoró la opción de Willian José (Real Sociedad), que fue descartado por la alta cuantía económica.

Como curiosidad, el extécnico culé Ernesto Valverde ya habría pedido al punta riojano en el mercado invernal de la temporada pasada. Para Valverde era el delantero ideal porque no sólo conoce el campeonato español sino que también era su debilidad, con el que debutó en el Athletic Club un 16 de enero de 2005. Ya ha llovido y también ha dado muchas vueltas el delantero navarro por España, Inglaterra e Italia. En definitiva, ante la posibilidad de haber firmado a Llorente, es una muestra más de la incapacidad del FC Barcelona para fichar a un ‘9’ de garantías para competir los meses que quedan de competición.

Últimas noticias

Comentarios recientes