El Barça busca un perfil Abidal

La secretaría técnica culé ha elaborado una lista con los laterales que pueden jugar también en el centro de la zaga

El FC Barcelona quiere matar dos pájaros de un tiro este próximo verano. Con el deseo de que no vuelva a suceder lo ocurrido esta temporada, -y ante la posible salida de Jérémy Mathieu-, la secretaría técnica culé quiere hacerse con un lateral izquierdo que a la vez pueda jugar como central. Descartado Theo Hernández, ahora son otros tantos quienes han subido un escalón en la lista de prioridades estivales, tal y como publica ‘Mundo Deportivo’:

Ricardo Rodríguez: El defensa del VfL Wolfsburgo saldrá este verano por necesidades del club y lo hará al mejor postor. El Barça, sin discusión alguna, es uno de los equipos que más se ha interesado por el futbolista, puesto que puede jugar como zaguero y como carrilero. Su precio rondará los 20 millones de euros.

Marcos Alonso: El futbolista del Chelsea FC es el preferido de Robert Fernández, a la vez que el más complicado de traer. El alto lateral ‘blue’, con experiencia como central y como carrilero, es quien más gusta en Can Barça, aunque su salida se antoja imposible.

Almamy Touré: Los planes del Barcelona, sin embargo, no afectan sólo al costado izquierdo, sino que pueden extrapolarse también al derecho. ¿Quién dice que el ‘nuevo Abidal’ no podría ser diestro? El defensa del AS Mónaco es un buen ejemplo. Es lateral, interesa al Barça y puede jugar también en el centro.

Otros nombres: Sin adecuarse tanto como lo hacen los anteriormente citados, defensas como Djibril Sidibé (Mónaco), Andrea Conti (Atalanta) o César Azpilicueta (Chelsea) también podrían satisfacer la demanda del Barça. Sin embargo, su reconversión se antoja algo más complicada.

Últimas noticias

Comentarios recientes