El Barça cerca de cerrar el fichaje de una perla brasileña

La dirección deportiva culé podría oficializar la operación en breves

El Barça cerca de cerrar el fichaje de una perla brasileña "Foto: Depor.com" El Barça cerca de cerrar el fichaje de una perla brasileña "Foto: Depor.com"

La planificación de los diferentes clubes europeos va tomando forma. A pocos días de que el mejor fútbol de Europa regrese, de la mano de la Bundesliga primero, y posteriormente de otros torneos como el español, los diferentes equipos siguen avanzando hasta ese momento su tarea de planificar el plantel de la temporada 20/21 que se aproxima. Es el caso del Fútbol Club Barcelona, aunque en este caso, no hablamos de un jugador que vaya a estar en el primer equipo de forma inmediata, pero sí en un futuro bastante próximo: Gustavo Maia.

Para quien no le conozca, Gustavo Maia es un delantero de 19 años que actualmente milita en el Sao Paulo. La opción preferencial de compra que ahora mismo contienen los culés se produjo durante marzo de este mismo año, cuando el cuadro blaugrana abonó un millón de euros para tener esa posibilidad, tal y como informa Marca en su web.

Ahora, a Gustavo Maia le separa del Fútbol Club Barcelona la insultante cantidad de 3.5 millones de euros. Insultante porque se trata de uno de los jugadores más prometedores del país brasileño y, en definitiva, del continente sudamericano.

Como ya sucediera con Ronald Araujo, Ramos Mingo o Matheus Fernandes, el Fútbol Club Barcelona sigue apostando por muchos talentos del otro lado del charco, jugadores que irán realizando sus apariciones puntuales y progresivas con el primer equipo, y que conforman ahora mismo uno de los filiales más temibles del panorama internacional. Veremos si la opción por Gustavo Maia se ejecuta y se convierte en el siguiente talento brasileño en defender los colores del Barça.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Huesca y Atlético de Madrid jugarán mañana miércoles, su encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes