
El FC Barcelona se está viendo envuelto en una situación muy polémica con el ‘caso Negreira’ después de que la UEFA haya intervenido. El conjunto culé podría ser aupado de la Champions League la próxima temporada, algo que ataca gravemente a los intereses económicos de un club que, financieramente, hace aguas. Aún con ello, el cuadro blaugrana trata de planificar la plantilla del año que viene, con varios objetivos en mente.
Los culés necesitan de varios refuerzos y piensan en jugadores de alto nivel, actualmente los mayores deseos del Barça, para incorporar al equipo. Sin embargo, las operaciones son complicadas teniendo en cuenta la situación del combinado azulgrana, por el que se han seguido explorando alternativas que casan mejor con una estrategia económica que permitirá al Barcelona, poco a poco, ir saliendo del pozo en el que se encuentra.
-Negociaciones con Vanderson
Con objetivo en mente también en el centro del campo y la delantera, los culés quieren atar cuanto antes la llegada de un lateral derecho que pueda adaptarse a los planes de Xavi Hernández. En esta tesitura, el nombre que más ha sonado en las últimas horas ha sido el de Vanderson Oliveira.
Que el Barça estaba interesado en el lateral brasileño del Mónaco es un secreto a voces, pero, según informan desde el diario Sport, esta vez los culés podrían estar negociando directamente con el futbolista del cuadro monegasco. Los blaugranas buscan la fórmula idónea para acometer el fichaje y tratan de ‘ablandar’ al futbolista para conseguir un acuerdo salarial en el que ninguna de las partes se vea claramente perjudicada.