El Barça debería lanzarse por Kanté

El volante francés sería una opción ideal para suplir a Sergio Busquets en la medular blaugrana

FOTO: CHELSEA FOTO: CHELSEA

Uno de los principales problemas que tiene el FC Barcelona pasa por la edad de Sergio Busquets que, pese a ser uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo, está lejos de ser esa pieza que marcaba la diferencia en la época de Pep Guardiola y, en esta nueva versión del conjunto blaugrana lejos de aquel sistema que priorizaba una presión tras perdida, está dejando muchas dudas en las fases sin pelota, lo que se evidencia en los múltiples inconvenientes que tiene a nivel colectivo el equipo cuando pierde la pelota. Busquets nunca se ha caracterizado por ser bueno a la hora de abarcar mucho terreno y fungir como corrector.

Por esa razón, y teniendo en cuenta las diferentes ventajas que le puede dar el mercado, el Barcelona debería lanzarse por un volante que, más allá de tener las cualidades antes mencionadas (capacidad para abarcar mucho terreno, dotes defensivos para ir al corte, un físico dominante…), tenga la capacidad de participar en la circulación de la pelota y que pueda cambiar la dinámica del equipo a partir de sus intervenciones y su rendimiento. El nombre que más destaca en dicha posición, teniendo en cuenta que domina estos registros, es el de N´Golo Kanté, uno de los mejores volantes defensivos del mundo debido a su capacidad de recolectar intercepciones y de cortar transiciones ofensivas del rival.

El francés, de 28 años d edad, no está teniendo la continuidad esperada en el Chelsea (solo disputó 17 partidos en la actual Premier League) debido a que Frank Lampard confía más en los rendimientos de nombres como Jorginho, Mateo Kovacic y Mason Mount en la zona de volantes, debido a que se complementan de mejor manera en las diferentes fases del juego. Por dicha razón, su salida no sería descabellada debido a que Kanté está exigiendo minutos y no se los está ganando. Su precio está fijado en 90 millones de euros que, pese a parecer un precio excesivo en la previa, es una ganga de mercado debido a todo lo que aporta en las fases sin pelota y su evolución en los momentos cuando le toca intervenir con la misma.

Pese a parecer un movimiento imposible, y que el jugador no cuaja con el estilo de juego del FC Barcelona, Kanté sería una pieza importante para cualquier equipo del mundo, principalmente para un FC Barcelona que necesita mejorar en las transiciones y necesitan encontrarle una variante a Sergio Busquets.

Últimas noticias

Comentarios recientes