El Barça está disfrutando al mejor Antoine Griezmann

El atacante francés anotó un gol y dio una asistencia ante el Osasuna por la novena jornada de La Liga

El Barça está disfrutando al mejor Antoine Griezmann El Barça está disfrutando al mejor Antoine Griezmann

El FC Barcelona está viviendo uno de los mejores momentos de la temporada de la mano de Ronald Koeman y mucho de esto tiene que ver con el rol que está teniendo Antoine Griezmann, quien está volviendo a ese nivel diferencial que lo convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo y más decisivos de toda La Liga.

El atacante francés anotó un gol y dio una asistencia ante el Osasuna por la novena jornada de La Liga, que sirvió para ganar su cuarto partido de la competición y subir puestos en la tabla.

Pero, más allá de lo antes mencionado, el partido de Antoine Griezmann fue sensacional, tanto a nivel definitorio como a la hora de participar en el juego. Sus movimientos fueron claves para tener una influencia en el juego, si vemos su mapa de calor nos podemos dar cuenta de su libertad para moverse. Sus números lo evidencian:

Números de Antoine Griezmann vs Osasuna

-90 minutos disputados

-1 gol

-1 asistencia

-3 tiros a puerta

-89 toques de pelota

-68 pases precisos

-2 pases claves

-3 duelos ganados

-9 pérdidas de pelota.

Otro dato que hay que mencionar, y que también destacó en el partido ante el Dinamo Kiev, es que el francés demostró que se desenvuelve mucho mejor cuando tiene un nueve de referencia que fije centrales y que pueda liberar al resto. Esta labor la realizó Martin Braithwaite que, al igual que el partido en Ucrania, demostró que tiene condiciones para ser importante en esta versión del FC Barcelona, que no tiene una referencia ofensiva y que todavía está aprendiendo a ser un equipo.

Al mismo tiempo, la participación de Lionel Messi fue mucho menor de lo normal lo que es positivo para el conjunto blaugrana, porque demuestra que dependen menos del argentino y que pueden crear circuitos de juegos positivos sin la necesidad de que la pelota pase por él.

El Barcelona está disfrutando esta nueva versión de Antoine Griezmann, quien está mostrando un nivel alto y que, a largo plazo, puede convertirse en uno de los líderes del equipo de Koeman, lo que debió hacer la temporada pasada pero que es ahora que lo estamos comenzando a ver.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes