El Barça de fútbol necesita su ‘Jasikevicius’

OPINIÓN - Hace falta un golpe de timón que acabe con los vicios de un proyecto caduco

Un entrenador que llega para cambiar dinámicas Un entrenador que llega para cambiar dinámicas

El Barça ha vivido una de sus semanas más duras. En apenas horas perdió la estela del Madrid en la sección de fútbol y se despidió del título en la de Basket, tras haber hecho una gran inversión en ambos casos.

Fracasos que denotan mala gestión en algunas parcelas, principalmente en la del encargado de pilotar el barco. El Barça no ha tenido al mejor líder en los banquillos en sus dos principales secciones y lo ha acabado pagando en los momentos decisivos de la temporada.

Svetislav Pesic no ha sabido hacer funcionar a todas sus figuras y a Quique Setién le ha venido grande el Camp Nou. La temporada va a terminar en depresión y marejada, pero al menos en basket ha habido un golpe de efecto que ha ilusionado a la afición. El fichaje de Sarunas Jasikevicius es justo lo que necesitaba el Barça. Un perfil que enganche e ilusiones a la afición, motive a los jugadores y devuelva la alegría al entorno.

En fútbol hace falta un ‘Jasikevicius’. A Valverde le faltaba carisma y a Setién le ha faltado personalidad para lidiar con un equipo lleno de estrellas que además pide a gritos una reconstrucción. Es momento de arriesgar, buscar un perfil Guardiola que apriete el botón de reset y vuelva a confiar en la Masía. El fútbol es ilusión y en el Camp Nou el socio ya no se divierte desde hace tiempo, llegando incluso la tan peligrosa indiferencia.

Tras ganar tanto, hay que tomar decisiones valientes y delicadas. Y el encargado de tomarlas tiene que ser un perfil respetado, con ADN Barça, pasado culé y con el peso necesario para que no se cuestione su proyecto. Xavi Hernández parece decidido a hacerlo, pero su perfil es más electoral. Quizás el problema sea que ahora no hay un gran nombre que ilusione a los barcelonistas, más allá de una improbable vuelta de Guardiola. Cuando peor estaba el Madrid, Florentino se sacó de la chistera la vuelta de Zidane que nadie intuía. Quizás sea el momento de que el Barça haga algo parecido.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes