El Barça llegó a un acuerdo con Bakambú y luego se echó para atrás

El conjunto blaugrana volvió a hacer el ridículo en este mercado invernal, donde se quedó sin fichar a un delantero.

FOTO: AGENCIAS FOTO: AGENCIAS

Según informa L’Equipe, Cédric Bakambú había recibido una oferta del FC Barcelona en estas últimas horas, después de que el conjunto blaugrana no lograra cerrar las incorporaciones de otros delanteros. Tras la autorización del Beijing Guoan de la primera división de China, el jugador tomó un vuelo a España para cerrar la negociación pero, en la escala del mismo, Eric Abidal (Director Deportivo del FC Barcelona) se comunicó con él para informarle que la oferta había sido retirada, debido a que decidieron no realizar contrataciones en este mercado.

Este movimiento de mercado, que habría sido orquestado por el mismo Abidal, demuestra la desesperación que tenía –tiene- el conjunto blaugrana en contratar a un centro delantero después de la lesión de Luis Suárez más la salida de Abel Ruiz al Sporting Braga. Pero, por otro lado, fue la mima directiva quien se negó a seguir la negociación debido a que piensan que no era un jugador indicado para el nivel del club y que no cuajaba con el estilo de juego que está intentado promover Quique Setién en el Camp Nou, es decir, no tenía ni pies ni cabeza su regreso al balompié español en este momento.

Con esta situación, el FC Barcelona se ha quedado sin contratar un delantero para la segunda parte de la temporada donde, después de la victoria amplia sobre el Club Deportivo Leganés, confirmaron que se mantendrán en las tres competencias. Pero, por otro lado y teniendo en cuenta el rendimiento de hoy, parece que la presencia de una referencia de área no es necesarias si las piezas ofensivas como Lionel Messi y Antoine Griezmann se mantienen enchufadas y están capacitadas para marcar la diferencia de cara al arco. Por esa razón la misma operación con Bakambú se ha rechazado de manera contundente desde la directiva.

Últimas noticias

Comentarios recientes