¿El Barça necesita a Marco Reus?

El alemán podría llegar al club catalán

Marco Reus ha dado órdenes a su agente Volker Struth para que intente lograr un acercamiento con el Barça, parece que el alemán quiere salir del Borussia Dortmund y su objetivo es recalar en el equipo de Luis Enrique, pero ¿Tendría sitio?

Marco Reus renovó su contrato con el Dortmund la pasada temporada, pero aquella firma también iba ligada a un acuerdo no escrito con su club: en el momento en el que llegara una oferta importante no habría impedimentos para su salida. En aquella época Marco Reus estuvo muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid, pero también sonó como refuerzo del Real Madrid y el Barcelona. La sanción que la FIFA impuso a los azulgrana frenó la llegada del delantero, y es ahora, cuando el Barça podrá volver a fichar sin restricciones, cuando el nombre de Reus vuelve a estar conectado al del Barça.

Pero su posible fichaje deja varias lecturas. Si bien es cierto que el futbolista quiere vestir la camiseta del Barça, no está tan claro el rol y la posición que ocuparía en el equipo. Marco Reus puede jugar en cualquier lugar del ataque, pero teniendo en cuenta el actual nivel de Neymar, Messi y Luis Suárez, el germano solo podría aspirar a ser un recambio de garantías y una opción de futuro en el caso de que cualquiera de los tres futbolistas de arriba tuviera algún problema con las lesiones. Por tanto, el Barça estudiará con mucho cuidado realizar una gran inversión por un futbolista que en este momento no es una prioridad.

Últimas noticias

Comentarios recientes