El Barça necesita un nuevo lateral izquierdo con urgencia

OPINIÓN - El conjunto azulgrana necesita incorporar un lateral que pueda ponerle fin a la etapa como titular de Jordi Alba en el club.

El Barça necesita un nuevo lateral izquierdo con urgencia El Barça necesita un nuevo lateral izquierdo con urgencia

El FC Barcelona quedó eliminado en los Octavos de final de la Copa del Rey en manos del Athletic Club de Bilbao, en un partido que se fue a tiempo extra y que exigió al máximo a ambos equipos. El conjunto dirigido por Xavi Hernández nunca pudo sentirse cómodo en el partido y es que, más allá del gran planteamiento de Marcelino García Toral, no existió una reacción individual para cambiar el desarrollo del partido.

Uno de los jugadores que firmó una actuación negativa, y que viene de la mano con varias temporadas de rendimientos muy flojos, fue Jordi Alba, quien quedó retratado en los tres goles del rival y fue superado por todos los rivales que atacaron por dicho costado. Un encuentro que dejó claro que es uno de los futbolistas que tiene que dar un paso al costado después de muchos años como titular.

Es momento de un cambio

El partido contra el Athletic Club de Bilbao fue la gota que derramó el vaso. Un partido donde quedó en evidencia los problemas individuales de Jordi Alba, que está muy lejos de lo que fue en su momento y que es uno de los puntos más débiles del equipo en cada fase del juego. Suma muy poco en ataque y resta en defensa, donde hace aguas en cada partido.

Alba es el resultado de años de derrotas dolorosas a nivel europeo y de anticompetitividad en varios tramos de las temporadas, tanto a nivel individual como colectivo. Es de los que menos rinde de la vieja camada y el primero que pide un sustituto lo más rápido posible. El Barcelona necesita fichar n nuevo lateral izquierdo en este momento, sea para este mercado invernal o para el verano. Continuar con él es darle continuidad a años de sufrimiento que dejaron marcado a un club en todos los aspectos.

Últimas noticias

Comentarios recientes