El Barça ya negocia la venta de Jean-Clair Todibo

El conjunto blaugrana quiere hacer caja con el central francés en el próximo mercado.

El Barça ya negocia la venta de Jean-Clair Todibo | FOTO: FC BARCELONA El Barça ya negocia la venta de Jean-Clair Todibo | FOTO: FC BARCELONA

Más allá de estar pensando en las múltiples incorporaciones que quieren realizar en el próximo mercado de fichajes (Lautaro Martínez, David Alaba, Alphonso Davies, Timo Werner, N´Golo Kanté y pare de contar), el FC Barcelona también está trabajando en vender diferentes jugadores que, pese a tener talento y condiciones individuales, no encajan dentro del esquema de juego del cuerpo técnico actual o porque están interesados en hacer caja pensando en las contrataciones, en este momento, tienen mayor importancia como la de un delantero o un centrocampista. Uno los nombres que entran en esa lista de jugadores en venta es Jean-Clair Todibo.

El central francés, que se encuentra actualmente cedido en el Schalke 04 de la Bundesliga alemana, regresará al club al final de la temporada actual o, en el mejor de lo casos, el 30 de junio donde termina su cesión y se debe incorporar a las cesiones de entrenamientos del club. Pero, debido a que el conjunto blaugrana cuenta con muchos centrales de gran nivel (Gerard Piqué, Clement, Lenglet, Samuel Umtiti) y que están en búsqueda de un perfil más experimentado para entrar en la rotación para la próxima temporada, el zaguero tiene las horas contadas en el Camp Nou.

Según informa Futbol Fantasy, el FC Barcelona y el Everton se encuentran en negociaciones para finiquitar la llegada de Jean-Clair Todibo a la Premier League de Inglaterra, en lo que sería un movimiento importante teniendo en cuenta que el conjunto de Liverpool necesita mejorar a nivel defensivo y contratar zagueros de calidad para potenciar el sistema de juego de Carlo Ancelotti. El francés, de tan solo 20 años de edad, solo ha disputado cinco partidos (dos como titular) en la actual edición de la Bundesliga, teniendo en cuenta que llegó en calidad de cedido en el mercado de invierno.

El mismo medio afirma que el Everton estaría dispuesto a ofrecer 20 millones de euros por el zaguero francés y hacerse con sus servicios en el mercado venidero, aunque sea necesario esperar cuando se reanudara el futbol para poder determinar cuándo volverá a jugar en las diferentes ligas de elite y se pueda abrir el periodo de fichajes. El Barcelona, que está dispuesto a vender al jugador, bajaría sus exigencias económicas iniciales debido a que Todibo está tasado en 25 millones por el conjunto español.

Últimas noticias

Comentarios recientes