El Barça pone sus ojos sobre un centrocampista de la Roma

Con pasado en el fútbol español, se ha convertido en una de las sensaciones de la Serie A, por lo que, junto a otros muchos grandes de Europa, se intenta torpedear su renovación con los romanistas

El Barça pone sus ojos sobre un centrocampista de la Roma. Foto: momentidicalcio.com El Barça pone sus ojos sobre un centrocampista de la Roma. Foto: momentidicalcio.com

Su nombre es Gonzalo Villar. Para muchos es todavía un auténtico desconocido en el mundo del fútbol. Especialmente aquí en España. Sin embargo, su espectacular rendimiento en el presente curso ha hecho que los principales focos del mundo del fútbol se fijen en su figura. Tanto en Italia como en el extranjero.

Ya hace unos meses se especulaba con el fuerte interés que Juventus de Turín, Inter de Milán y AC Milan habían mostrado en él. Ahora, esa predilección o atracción ha traspasado fronteras y ha llegado, ni más ni menos que, a Barcelona.

Según informa ‘SportMediaset’, el FC Barcelona querría hacerse con los servicios del joven centrocampista español de cara a la temporada que viene. Es por ello que, como forma de protección, la AS Roma ya habría iniciado los contactos con su entorno para ampliar su vínculo con el club romano. Todavía tiene contrato hasta junio de 2024, pero los italianos saber que deben tomarse la renovación como un asunto primordial para así darle importancia y valor al mediocentro y que desoiga los cantos de sirena que puedan llegar de Can Barça. Se pretende aumentarle el salario, así como su cláusula de rescisión.

Clave en la actual campaña

Sin duda alguna, el bueno de Gonzalo Villar se ha convertido en una las piezas fundamentales de los planes de Paulo Fonseca. Ha participado en 34 encuentros en lo que llevamos de año y, aunque todavía no ha visto portería (es una de las carencias en las que tiene que trabajar), su labor sobre el terreno de juego está siendo más que satisfactoria, demostrando una gran visión y lectura de juego. Un futbolista para comandar cualquier centro del campo de élite.

Canterano del Valencia y del Elche, en enero de 2020 decidió poner rumbo a Roma por 4 millones de euros y su valor de mercado ahora alcanza los 10 ‘kilos’ (vía Transfermarkt). Ahora, con 22 años, parece que está a punto de dar el salto definitivo en su carrera, ya sea continuando en Italia o, por el contrario, dejándose querer por uno de los grandes de Europa como es el Barcelona. Habrá que ver cómo acaban las negociaciones con la Roma para vislumbrar un posible futuro como azulgrana.

Últimas noticias

Comentarios recientes