El Barça prepara la salida de Riqui Puig

Los azulgrana son conscientes de que el joven necesita minutos

Héctor Andreu | 19 Nov 2019 | 13.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Patrick Kluivert ha dejado claro que Riqui Puig debería valorar salir del FC Barcelona cedido en busca de los minutos que no puede jugar bajo las órdenes de Ernesto Valverde. La enorme competencia que existe este año en el primer equipo es uno de los grandes problemas del joven futbolista para dar el salto definitivo en su carrera deportiva por lo que una cesión es cierto que le daría ese punto de confianza para volver con mucha más fuerza.

El director formativo del club azulgrana ha desvelado en una entrevista concedida al diario Sport lo mejor para el prometedor centrocampista es buscar una salida que le permita tener minutos de calidad y regresar con más fuerza un año después, "Si ves los centrocampistas del primer equipo, Frenkie, Arturo, etcétera. ¿Dónde vas a poner a Riqui? Con todo el respeto. Es difícil. Es mejor para Riqui irse cedido para competir a un nivel diferente y que pueda volver". Además ha desvelado que encajaría a la perfección en la Eredivisie holandesa, "Soy partidario de ceder jugadores al Ajax. También tenemos un convenio con Utrecht. Los jugadores que no lleguen directamente al primer equipo, sería perfecto para seguir su proyección como futbolistas".

El futbolista culé es una de las grandes promesas de la cantera y se confía mucho en su progresión pero sí que es cierto que llegar al primer equipo es muy complicado si tenemos en cuenta los jugadores que van por delante de él. Riqui Puig rinde a un gran nivel siempre que se le da la oportunidad de demostrar su valía, aprieta muy fuerte pero Ernesto Valverde tiene muy claro quienes son los futbolistas que ocupan su centro del campo y el canterano no está entre ellos por lo que una salida a modo de cesión es lo mejor que podría ocurrirle.