
El FC Barcelona ha podido realizar varios fichajes de renombre durante el presente mercado, pero los culés tienen problemas para inscribir a algunos de sus jugadores, y es que la prioridad del Barça ahora mismo es la de inscribir a Jules Koundé, para luego poder cerrar la operación de Marcos Alonso y centrarse en el fichaje de un lateral derecho.
De esta manera, el conjunto blaugrana tendrá que conseguir fondos y aliviar la carga económica en cuanto a salarios se refiere para cumplir con el fair play y que todos sus fichajes puedan ser inscritos. Es por eso que el club culé se ha puesto manos a la obra para cerrar las ventas de hasta seis futbolistas que, poco a poco, avanzan hacia su salida del equipo de Xavi Hernández.
Las seis ventas que prepara el FC Barcelona
- Memphis Depay: El delantero neerlandés no tiene hueco en el Barça de Xavi y es uno de los descartes del FC Barcelona desde hace meses. Ahora, el ex del Lyon trata de negociar su rescisión de contrato con el cuadro catalán para marcharse del equipo blaugrana, pero las negociaciones con el Barça están estancadas actualmente mientras el holandés podría estar cerca de firmar por la Juventus, pero esto sólo se producirá cuando ambas partes, Barça y Depay, lleguen a un acuerdo para rescindir su vínculo.
- Pierre-Emerick Aubameyang: En un principio, parecía que el gabonés contaría con su espacio en el Barça pese a la llegada de Lewandowski, pero nada más lejos de la realidad, y es que el interés del Chelsea ha provocado que los culés intenten llegar a un acuerdo para su más que posible venta. De momento, ambos clubes tratan de llegar a un acuerdo en el precio, y es que los blues han dejado claro que no sobrepasarán ciertas cantidades.
- Frenkie de Jong: En los inicios del actual mercado de fichajes, todo parecía indicar que Frenkie de Jong se marcharía del conjunto blaugrana para fichar por el Manchester United, donde Erik ten Hag estaba ansioso por contar con el neerlandés. Sin embargo, el centrocampista azulgrana dejó claro que no quería marcharse y que, de hacerlo, no sería al Manchester United, que termina el culebrón con la llegada de Casemiro. Es aquí donde entra el Chelsea, que quiere hacerse con los servicios del talentoso centrocampista culé y que estaría dispuesto a ofrecer las cantidades demandas por el FC Barcelona.
- Martin Braithwaite: El ariete danés ha sido un quebradero de cabeza para el Barça, pero parece que, al fin, su situación comienza a desbloquearse. El ex del Leganés podría recalar esta temporada en el Mallorca, que trata de llegar a un acuerdo con el equipo blaugrana en busca de una cesión que sea viable para la economía del cuadro bermellón, ya que los 4 millones salariales de Braithwaite son inasumibles para los mallorquines.
- Samuel Umtiti: Recientemente hemos conocido las negociaciones entre Umtiti y el Lecce, interesado en la contratación del francés. De momento, se desconoce si la operación se trata de un traspaso permanente o de una cesión, pero, sea como sea, aliviará la situación financiera de un Barça que necesita reducir el límite salarial para inscribir jugadores.
- Sergiño Dest: El lateral estadounidense no entra en los planes de Xavi Hernández y el club culé busca una salida para el defensor norteamericano. El FC Barcelona ya baraja varias alternativas para reemplazarlo y su venta parece que no será difícil, puesto que hasta tres importantes clubes de la Premier League están interesados en el fichaje del ex del Ajax, siendo el Manchester United el que más trata de apretar.