El Barça quiere que Samuel Umtiti se vaya en enero

El central francés no ha jugado ni un solo minuto en este comienzo de temporada y no parece que la situación pueda cambiar.

El Barça quiere que Samuel Umtiti se vaya en enero El Barça quiere que Samuel Umtiti se vaya en enero

Según informó el diario catalán Sport, el FC Barcelona está dispuesto a hacer todo lo posible para que Samuel Umtiti salga del club en el mercado de fichajes invernal debido a que no es pieza que encaje dentro del proyecto del club para los próximos años.

El central francés no ha tenido oportunidades en este comienzo de temporada con Ronald Koeman, quien dejó en claro que no cuenta con él y que no lo utilizará por delante de jugadores como Gerard Piqué, Ronald Araujo y Eric García. Hasta Clement Lenglet, de un rendimiento muy pobre la temporada pasada, está teniendo más oportunidades en el primer equipo.

Es el momento de salir

Joan Laporta, actual presidente del conjunto azulgrana, le habría dado una nueva oportunidad a Samuel Umtiti dentro del club después de una reunión que sostuvieron durante el mercado de fichajes de verano, donde se afirma que hasta el jugador se puso a llorar pidiéndole a la junta quedarse en el club para demostrar que podía ser una pieza importante.

El problema es que Ronald Koeman y el resto del área deportiva no cuenta con él, por lo que parece inviable que pueda tener minutos en lo que resta de temporada.

Umtiti termina contrato en verano del 2023 y el FC Barcelona pretendía traspasarle –a coste bajo o en calidad de cesión- en el último mercado de fichajes de verano, pero él rechazó cualquier tipo de ofertas de otros clubes. Solo quería aceptar una oferta de cesión en un proyecto deportivo importante y que le permitiera jugar la UEFA Champions League, lo que era casi imposible debido al bajo rendimiento del jugador en los últimos años y su condición física.

La situación es cada vez más complicada, pero el club está dispuesto a salir de él de cualquier manera en este nuevo mercado. No lo quieren más en el club.

Últimas noticias

Comentarios recientes