
La Liga
El FC Barcelona tiene cerrado el traspaso de Trincao al Sporting Club de Portugal. Como ya informamos en fichajes.net, el conjunto culé no tenía en sus planes la vuelta de Trincao y estaban negociando con el club portugués su traspaso. Finalmente, la conversación ha llegado a buen puerto y los lusos se harán con el 50% de la propiedad del jugador. Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, ha confirmado las cifras: El Barça recibirá siete millones de euros (además de los tres ya percibidos por su cesión).
Ventas de jugadores como fuente de ingresos para el regreso de Messi
Los blaugranas ansian la vuelta del astro argentino. Para ello, vender jugadores será vital para lidiar con el fair play financiero y ajustar esos problemas económicos. Hace poco comentábamos en esta web que Kessié sería uno de los grandes sacrificados de la primera plantilla, pues ahora se le ha sumado Trincao. El portugués fichó por el Barça con el cartel de estrella pero acabó siendo irregular y apenas contaba con minutos. Se marchó al Sporting Club de Portugal el verano pasado y ya es pieza clave para Ruben Amorim.
La estrategia del Barça pasa por vender jugadores. No muchos, pero sí los suficientes que le permitan tener ingresos para que Leo Messi vuelva a vestir la camiseta blaugrana en la temporada 2024/2025. Así, futbolistas como Franck Kessié, Frenkie de Jong, Raphinha o Ousmane Dembélé podrían tener las horas contadas en Can Barça. La dirección deportiva culé tiene claro que Messi volverá en verano, pero antes tienen que cerrar esos asuntos pendientes.