El Barça, renovarse o morir

El Braça atraviesa por un duro momento en comparación a su 'edad de oro', por lo que necesita renovarse en todos los sentidos

El Barça, renovarse o morir - Foto: Diario AS El Barça, renovarse o morir - Foto: Diario AS

El FC Barcelona pasa por uno de los peores momentos de su historia. Cierto es que todo equipo pasa siempre por un momento de transición, pero pocos han sido tan duros como los del club blaugrana.

La entidad que preside Joan Laporta actualmente se ha visto especialmente mermada durante la presidencia de Josep María Bartomeu, cuya gestión fue nefasta, pues se centró más en su campaña política que en la economía o lo futbolístico, donde dejó mucho que desear.

La renovación que necesita el Barça

El FC Barcelona necesita una renovación en todos los sentidos, tanto a nivel estructural como deportivo. Parece que Laporta está sentando las bases para llevar a cabo una renovación tanto económica como de estructura, por lo que en ese sentido el club parece tirar hacia delante.

Conforme vayan avanzando en lo económico, podríamos hablar de una renovación en lo futbolístico. El Barça nunca fue grande en cuanto a fichajes galácticos, sino más bien por el arte que atesoraba en la Masía. De ahí salieron auténticos genios, como Puyol, Iniesta o Xavi. Es ahí donde el Barça debe hacer hincapié.

El cuadro culé ha olvidado por completo la mina de oro con la que cuentan y debe olvidarse de los fichajes caros y los jugadores de renombre que no puede pagar. Ahora es momento de renovarse o morir, y es ahí donde entra la Masía, si el Barça pretende llegar a buen puerto.

Hay fichajes que podrían venir muy bien a los culés, bien es cierto, pero no debe dejar de sacar jugadores que no sólo podrían luchar por los puestos titulares actualmente, sino que podrían ser explosivos en cuanto a venta se refiere, y es que el Barcelona necesita engrosar sus arcas de manera considerable para mantenerse en la cúspide.

Últimas noticias

Comentarios recientes