El Barça sigue mercadeando con canteranos

OFICIAL: Jorge Cuenca, traspasado al Villarreal

Jorge Cuenca se marcha del Barça Jorge Cuenca se marcha del Barça

El Barça sigue utilizando la Masía como vía de ingreso y no como vehículo para formar jugadores que acaben llegando al primer equipo. El último ejemplo es el de Jorge Cuenca, que se marcha traspasado al Villarreal por cinco temporadas.

El canterano azulgrana, a sus 20 años, tiene un gran potencial y lo ha venido demostrando en el filial del Barça. El defensor es internacional sub-21 con España y venía realizando la pretemporada bajo las órdenes de Ronald Koeman hasta que se ha producido el traspaso.

El Barça se guarda una opción de recompra, pero no justifica la política del club con la cantera, que tiene cerrada las puertas del primer equipo sistemáticamente. Cuenca forma parte del conjunto blaugrana desde 2017 (no es un canterano al uso), cuando llegó procedente del Alcorcón. Han sido tres temporadas jugando con el equipo filial y debutó hace dos temporadas con el Barça de la mano de Ernesto Valverde en un partido frente a la Cultural Leonesa de Copa del Rey.

Para el Villarreal supone un buen refuerzo en una posición donde anda corto de efectivos. Albiol y Pau López apenas tienen recambio, por lo que el joven madrileño puede abrirse un hueco a lo largo de la temporada y gozar de minutos, que era su intención este año y en el Barça sabe que lo tendría casi imposible.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes