El Barça tiene en la mira a Alexander Isak

Ronald Koeman está en búsqueda de fortalecer el ataque del equipo, después de la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid.

El Barça tiene en la mira a Alexander Isak | FOTO: REAL SOCIEDAD El Barça tiene en la mira a Alexander Isak | FOTO: REAL SOCIEDAD

El FC Barcelona busca fichar a Alexander Isak, delantero centro de la Real Sociedad, según informa el diario catalán Mundo Deportivo. En un movimiento de mercado que ha sorprendido y que viene de la mano con la ausencia de una referencia ofensiva de calidad y que le pueda aportar variantes a este nuevo proyecto.

El director técnico del conjunto blaugrana, Ronald Koeman, está en búsqueda de fortalecer el ataque del equipo, después de la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El entrenador neerlandés sabe que necesita sumar una pieza más en ofensiva, que pueda jugar como referencia ofensiva y que, al mismo tiempo, encaje bien con nombres como Lionel Messi, Philippe Coutinho, Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Pedri, Antoine Griezmann y Trincao.

Por otro lado, Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon, también se ha relacionado con el FC Barcelona, pero dichas negociaciones se han complicado en las últimas horas, debido a que el conjunto francés no quiere bajar el precio que estableció y que no quiere aceptar a Samuel Umtiti como pieza de intercambio. Por lo que el nombre de Alexander Isak ha ganado mucha fuerza en las últimas horas.

Sin embargo, es posible que deba haber algunas negociaciones antes de que se haga un movimiento, ya que el delantero sueco tiene una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. El FC Barcelona podría presionar por un acuerdo de jugador más efectivo para bajar el precio del jugador, teniendo en cuenta que no es titular con Imanol Alguacil y que el sueco vería con buenos ojos dar un salto de calidad lo más rápido posible.

¿Cómo encajaría Isak en el FC Barcelona?

Pese a que todavía tenemos que esperar para ver el debut oficial del FC Barcelona de Koeman, podemos interpretar que el club está en búsqueda de un delantero que sepa mezclarse con sus compañeros en ataque, que sea agresivo en sus movimientos para atraer las líneas defensivas rivales y que pueda asociarse con el resto de atacantes.

El atacante sueco, por lo menos en la previa, parece encajar de manera ideal en ese perfil. Principalmente a la hora de atacar con agresividad la espalda de los defensores rivales, lo que le puede dar muchas piernas al ataque blaugrana, teniendo en cuenta que el resto de piezas destaca en otros registros.

El único problema de su incorporación sería su calidad individual, donde parece quedar un poco a deber. Pero como recambio o variante en momentos puntuales de los partidos, parece ser

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes