El Barça tiene en la mira a otro jugador del Lyon para el invierno

El conjunto blaugrana sigue buscando nuevos refuerzos para el mercado de invernal con la intención de levantar al equipo.

El Barça tiene en la mira a otro jugador del Lyon para el invierno El Barça tiene en la mira a otro jugador del Lyon para el invierno

En un informe reciente, Le10Sport ha mencionado que el FC Barcelona está buscando un movimiento para el delantero del Olympique Lyonnais Moussa Dembele después de perderse a su compañero de equipo, Memphis Depay el verano pasado.

Se cree que el conjunto blaugrana también espera adquirir los servicios del delantero francés, pero mucho dependerá de si Ronald Koeman puede recaudar fondos para llevar a cabo dicha transferencia (información de Le10Sport ).

Un delantero con bajo rendimiento

El atacante nacido en Pontoise ha tenido un comienzo sin dientes en esta campaña, ya que ha luchado por ser productivo con sus actuaciones como el principal delantero centro del ataque de Rudi García. Ha estado involucrado en 11 partidos con el Lyon, pero todavía está a la espera de marcar o asistir a su primer gol de esta campaña.

Sin embargo, su deslucida forma en la cima no ha sido por la falta de intentos porque está promediando 2.1 tiros, 0.5 pases clave y 0.8 regateos por 90 minutos en la Ligue 1 esta temporada. El jugador de 24 años también ha sido culpable de perder la posesión con bastante facilidad, como lo demuestra su tasa de pases completados del 67,3% en el fútbol de primera categoría (estadísticas a través de whoscored ).

Con base en la forma actual de Dembélé, es difícil entender por qué el Barça lo está apuntando, ya que no pueden permitirse cometer errores en el mercado de fichajes, especialmente cuando no tienen las finanzas para hacer adquisiciones cuantiosas en enero.

Pese a esta información, el Barcelona sigue teniendo a Memphis Depay como primera opción para reforzar su ataque. Es un perfil diferente pero que encaja más dentro de la idea del entrenador neerlandés. Un delantero rápido, incisivo y que puede ocupar diferentes zonas del flanco ofensivo.

Dembele es un jugador que funge más como referencia ofensiva pero, al mismo tiempo, es un perfil que necesita el conjunto blaugrana para volver a tener gol y dar un salto de calidad a nivel ofensivo. El fichaje del Barcelona, independientemente de la situación, parece que vendrá desde Francia.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes