El Barça tiene un nuevo objetivo para el verano: Angeliño

El lateral izquierdo, que también puede jugar como carrilero, ha contribuido con nueve goles y 13 asistencias durante una exitosa etapa en el Red Bull Arena

Javier Parra Peña | 13 Jan 2021 | 21.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barça tiene un nuevo objetivo para el verano: Angeliño
El Barça tiene un nuevo objetivo para el verano: Angeliño

Según los informes que salen desde Cataluña, el FC Barcelona está interesado en hacerse con los servicios del defensa del Manchester City y RB Leipzig, Angeliño.

Se dice que el conjunto catalán está ansioso por fichar nuevamente a un lateral izquierdo titular debido a la edad de Jordi Alba y al bajo rendimiento que ha mostrado Júnior Firpo desde su llegada, lo que lo ha convertido en una pieza prescindible para el conjunto dirigido por Koeman. Un fichaje fracasado.

Según Sport , el Barça ha identificado a Angeliño como una opción de primer nivel, aunque el equipo de Ronald Koeman es consciente de que el Manchester City no está bajo presión para vender al ex internacional español sub-21, pese a que no cuenten con él para formar parte de la primera plantilla.

Su etapa exitosa en Alemania

Angeliño tiene un contrato en el Etihad Stadium hasta el verano de 2023, pero ha estado cedido con el RB Leipzig desde el 20 de enero, haciendo 40 apariciones con el equipo de la Bundesliga en todas las competiciones. Ya ha jugado dos temporadas seguidas en Alemania, donde ha demostrado que es uno de los mejores jugadores en su posición en este momento.

El lateral izquierdo, que también puede jugar como carrilero, ha contribuido con nueve goles y 13 asistencias durante una exitosa etapa en el Red Bull Arena, incluidos ocho goles y ocho asistencias en 22 salidas en todas las competiciones de esta temporada. Un nivel impresionante.

Desde el FC Barcelona creen que sería el reemplazante ideal para Jordi Alba y que puede ser una pieza que, a largo plazo, pueda convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Un fichaje de primer nivel.

Supuestamente, el Barça ya llegó a un acuerdo para volver a fichar al central Eric García procedente del City.