El Barça apostará por Juan Bernat

El interés del club culé en el carrilero viene de lejos y ante el bajo nivel de Júnior Firpo, la entidad quiere una competencia de lujo para Jordi Alba

El Barça apostará por Juan Bernat. Foto: PSG El Barça apostará por Juan Bernat. Foto: PSG

En Fichajes.net, ya adelantamos durante este mercado invernal que el candidato presidencial del FC Barcelona, ​​Víctor Font, ha elegido a Juan Bernat como fichaje de enjundia para su proyecto. De esta forma, el exvalencianista ​​será uno de los jugadores a los que apuntará para reforzar la defensa y renovar la posición de lateral izquierdo, que está teniendo muchos problemas en este comienzo de campaña con Jordi Alba y Junior Firpo.

Cabe destacar que Juan Bernat, que curiosamente comparte representante con Jordi Alba, podría ser una buena alternativa al catalán como lateral zurdo, siempre y cuando se recupere de forma satisfactoria de su lesión y el Barça pueda encontrar una salida para Junior Firpo, que no acaba de convencer a Koeman. Si el club azulgrana logra vender al ex del Betis, estudiaría la llegada de Bernat.

Acaba contrato este año

Otra de los motivos que motivan al club blaugrana a firmar los futbolistas es que ya puede negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero. El contrato del jugador de 27 años vence al final de la temporada 2020-21. Si Bernat y el PSG no pueden ponerse de acuerdo en una extensión de contrato, entonces podría llegar al Barça con la intención de ficharlo de manera gratuita, aprovechándose también de la situación del jugador en la actualidad.

Con la aparición del joven Mitchel Bakker, será interesante ver hasta dónde, en las negociaciones contractuales, el club capitalino decide ir con Juan Bernat. Por otro lado, el jugador quiere ir también al Barça y verá su contrato con la posibilidad de llegar a un club grande en su país y tener la posibilidad de pelear por un puesto como titular en la selección española de fútbol ante nombres como Gayá y Reguilón.

Últimas noticias

Comentarios recientes