El Barcelona cede a su fichaje invernal al Valladolid

El mediocentro brasileño crecerá en la ilusionante plantilla de Pucela

FC Barcelona Noticias FC Barcelona Noticias

Como ya avanzamos en Fichajes.net, el FC Barcelona no firmará ningún delantero para el presente mercado invernal, debido a que no convence ninguna de las opciones viables para reforzar al club blaugrana ni es posible hacerse con las primeras opciones. Sin embargo, el cuadro culé sí se ha reforzado en la presente ventana de traspasos. Concretamente, se trata del centrocampista brasileño Matheus Fernandes, de 21 años, que ya se ha despedido en redes sociales de la afición.

A falta de confirmación oficial por ambos clubes, el traspaso rondará en unos 7 millones de euros, más otros 4 millones en variables individuales y por objetivos. No obstante, Fernandes da el salto a Europa, pero no lo hará para incorporarse de inmediato al Barcelona, sino que jugará cedido en el Real Valladolid. El conjunto vallisoletano continúa con su ilusionante mercado invernal, tras hacerse con los servicios de Hatem Ben Arfa. Tanto la directiva blaugrana como Setién ven un destino perfecto para que el futbolista siga creciendo y se adapta a la velocidad del fútbol español.

Pero, ¿Quién es Matheus Fernandes?. Su punto fuerte se centra en las capacidades defensivas para robar y sacar el balón con calidad desde la retaguardia. Nacido en Itaboraí, Río de Janeiro, y con 1,83 metros de altura, ha sido una de las revelaciones de la temporada en el campeonato brasileño tras llegar al Palmeiras en 2018. Cabe destacar, que no se debe confundir con Matheus Pereira, el nuevo fichaje del FC Barcelona para su filial, que se firmó a través de un trueque con la Juventus, incluyendo al excanterano Alejandro Marqués. En definitiva, el club del Camp Nou sigue con su hoja de ruta para firmar a jóvenes valores del fútbol mundial para tener una plantilla puntera a medio-largo plazo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Betis jugarán mañana sábado, 11 de julio de 2020, su partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes