El Barcelona va a tener que 'comerse' a Luuk De Jong

El futbolista neerlandés no es el fichaje que se esperaban en el conjunto catalán y deseaban perderlo de vista en enero

El Barcelona va a tener que 'comerse' a Luuk De Jong / Foxdeportes.com El Barcelona va a tener que 'comerse' a Luuk De Jong / Foxdeportes.com

El FC Barcelona estaba tratando de romper la cesión de Luuk de Jong en el próximo mercado de enero, pero lo cierto es que no va a ser nada fácil dado que el Sevilla no está dispuesto a negociar la ruptura de este acuerdo. Se venía diciendo en las últimas semanas que el equipo catalán quería devolver al neerlandés ya que Koeman era su principal valedor y, al no estar ya en el banquillo culé, el delantero no pintaba absolutamente nada en el club ya que no entraba en los planes de Xavi.

Según ha contado José Castro, presidente del cuadro andaluz, en una entrevista concedida a la Cadena Cope, el equipo andaluz no contempla en estos momentos negociar con el Barça la ruptura de la cesión de De Jong en el próximo mercado de invierno. Esto pone en serios apuros al Barça quien necesita liberar fichas en enero para poder traerle a Xavi los fichajes que necesite y mejorar la plantilla. Se hablaba de que el PSV estaba interesado en recuperar al delantero neerlandés, pero parece que no va a ser tan fácil como el equipo catalán pensaba ya que el Sevilla no quiere cambiar los términos del acuerdo y, hoy por hoy, De Jong va a quedarse en el Barça hasta final de temporada.

-Mal rendimiento y pocas garantías de mejora

La llegada de Luuk De Jong al FC Barcelona nadie la entendió ya que el equipo culé tenía otras alternativas sobre la mesa como Cédric Bakambu o Edinson Cavani, pero Ronald Koeman eligió a su compatriota para reforzar su ataque. Cada vez que el jugador ha saltado al terreno de juego ha dejado patente que le falta muchísima calidad para formar parte de un club tan grande como el catalán y, a pesar de que le pone ganas, no hay ninguna garantía de que pueda mejorar en el equipo azulgrana, y ahora, tras la llega de Xavi al banquillo, mucho menos ya que habrá un sistema táctico con más toque y el neerlandés no está hecho para jugar así.

Últimas noticias

Comentarios recientes