El Barcelona se decide: Acuerdo por Willian José

El conjunto catalán prioriza la llegada del brasileño

Héctor Andreu | 11 Feb 2020 | 17.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barcelona se decide: Acuerdo por Willian José / Besoccer.com
El Barcelona se decide: Acuerdo por Willian José / Besoccer.com

El FC Barcelona ya tiene decidido el delantero que quiere para recomponer su plantilla tras la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé, será Willian José, actual futbolista de la Real Sociedad. El delantero brasileño quería salir del equipo vasco en el pasado mercado de invierno ya que presionó para marcharse al Tottenham Hotspurs de Mourinho pero finalmente los londinenses no llegaron a un acuerdo con los de Anoeta, algo que el equipo azulgrana si ha logrado.

Según cuenta RTVE, el equipo catalán ya tendría un principio de acuerdo con el conjunto txuri urdin para hacerse con los servicios del ariete brasileño. Este principio de acuerdo estipularía que el Barça abonará al club donostiarra 35 millones, la mitad de la cláusula de rescisión que estipula el contrato del delantero hispano brasileño. La operación se haría oficial en el momento en que la RFEF diera el permiso al Barça para cubrir la baja de Ousmane Dembélé.

El fichaje de Willian José estaría directamente avalado por el actual entrenador blaugrana, Quique Setién, que le tuvo a sus órdenes en su etapa en la UD Las Palmas y conoce a la perfección el rendimiento que podría ofrecer bajo sus órdenes. De confirmarse el acuerdo, el brasileño ganaría el pulso a Angel, Loren y Lucas Pérez, los otros delanteros en los que estaba trabajando la secretaría técnica del Barça. Tan sólo faltaría que la Federación Española de luz verde para fichar al equipo catalán para presentar al futbolista y ponerlo en el campo ya.

Willian José lleva varios años rindiendo a un nivel bastante elevado en el equipo vasco y siendo el máximo goleador del equipo temporada tras temporada por lo que había levantado el interés de muchos grandes clubes pero finalmente va a ser el Barcelona quien se haga con su fichaje.