El Barcelona decide quien será su nuevo lateral diestro

El conjunto catalán busca un nuevo inquilino para su banda derecha y parece que ya ha encontrado al candidato perfecto

Héctor Andreu | 22 Mar 2023 | 15.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barcelona decide quien será su nuevo lateral diestro / Eurosport.com
El Barcelona decide quien será su nuevo lateral diestro / Eurosport.com

El FC Barcelona tiene como prioridad reforzar el lateral diestro la próxima temporada ya que Xavi Hernández quiere más garantías en esta posición de las que tiene actualmente. Uno de los nombres que lleva sonando muchísimo para los culés es el de Vanderson, actual jugador del AS Mónaco y parece que por fin se habrían decidido a dar un paso hacia su contratación el próximo verano.

Según cuenta el diario Sport, el futbolista brasileño es el jugador que mejor encaja en el perfil de jugador que buscan para reforzar la banda diestra, un hombre con velocidad, calidad, buen regate y sobre todo, juventud, ya que sus 21 años servirían para que Xavi pudiera moldearlo como futbolista del primer equipo. El mencionado medio asegura que el brasileño es la opción que más gusta al entrenador catalán y la dirección deportiva ha estado dando pequeños pasitos para tratar de acercarlo al club, el jugador ya sabe que lo quieren y estaría dispuesto a llegar al Camp Nou.

-Su precio será elevado, pero intentarán negociar

No es la primera vez que el Barça intenta el fichaje de Vanderson, en los pasados mercados preguntaron al AS Mónaco por su situación, pero los del Principado no querían dejarlo marchar y le pusieron un precio de unos 60 millones de euros, una cifra que no estaba dispuesto a pagar el club en aquel entonces. Desde entonces ha llovido mucho y parece que el conjunto catalán habría estrechado lazos con el equipo monegasco y ya estaría dispuesto a negociar una rebaja de esa cantidad, ya sea poniendo variables en la operación o dejando que el club culé incluya jugadores a intercambio.