El Barcelona descarta pagar la cláusula de Lautaro

El conjunto blaugrana quiere buscar otras vías ante la crisis económica

El Barcelona descarta pagar la cláusula de Lautaro. Foto: Depor El Barcelona descarta pagar la cláusula de Lautaro. Foto: Depor

Meses, semanas, días y si seguimos así pueden llegar a prolongarse durante años. No estamos hablando del Covid 19, sino de las informaciones que rodean el fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona. Aunque si todo sale según el plan establecido de la secretaría técnica culé, el traspaso debe cerrarse el próximo mercado, que abrirá la FIFA una vez finalicen las competiciones de esta temporada. Esta ventana de fichajes que ya se asoma cuenta con un gran hándicap, ya que la economía en el mundo del fútbol ha sufrido un fuerte descenso y de esta forma, bajarán el precio de los traspasos.

El delantero del Inter sigue siendo la opción principal del Barça para reforzar el ataque blaugrana teniendo en cuenta además que Luis Suárez los que cumplan serán 34 años. Durante una quincena de julio la cláusula de Lautaro estará cifrada en 111 millones de euros, que desde el Barça se veían asumibles. Ante este giro económico, que han mermado las arcas de los clubes, hace que dicha cifra sea casi utópica. Según MundoDeportivo, en el Camp Nou no se plantean de ninguna forma abonar ese dinero por Lautaro sino que para que la operación se haga realidad deben entrar jugadores actuales del Barça en la misma. El Barça cuenta con el apoyo del propio futbolista para vestir de azulgrana y la directiva culé se agarra a ese motivo. No obstante, desde la entidad barcelonista no ven sencilla la operación porque el Inter no tiene ninguna necesidad de desprenderse de una de sus estrellas en su proyecto de volver a ser grande en Italia.

Por otro lado, hay varios futbolistas que pueden entrar en la operación y que pueden convencer al conjunto italiano para aceptar un trueque por el punta argentino. Arturo Vidal, con contrato hasta 2021, es uno de los que más gustan en el Inter, el chileno quiere sentirse importante y en Barcelona también se ve como opción para sacar tajada a un año de quedar libre. Otro que gusta mucho es Arthur Melo, aunque este es considerado más importante para el futuro del Barça y en los últimos días han aparecido en Italia otros nombres como Carles Aleñá y Marc Cucurella como candidatos a entrar en la operación. Pese a todo, aún queda mucha tela que cortar, ya que desde la FIFA ya se ha anunciado que el mercado de fichajes no se abrirá el 1 de julio y habría que esperar a que finalice el torneo liguero.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes