El Barcelona insta a Rafinha a marcharse

El centrocampista brasileño no entra en los planes del técnico culé

El Barcelona insta a Rafinha a marcharse / FCBarcelona.es El Barcelona insta a Rafinha a marcharse / FCBarcelona.es

Rafinha Alcántara está muy tranquilo con respecto a su futuro en el FC Barcelona tras no alcanzar un acuerdo con el Valencia ya que todavía tiene un año más por delante de contrato. El centrocampista internacional brasileño se acaba de recuperar de la grave lesión de rodilla que lo ha estado apartando de los terrenos de juego durante muchos meses por lo que ahora su prioridad es encontrar un equipo que confíe en su fútbol y apueste por él a pesar de las importantes lesiones que ha tenido durante su carrera.

Según cuenta MundoDeportivo, es verdad que su compromiso se extiende hasta junio de 2020 pero desde el club le han comunicado que no cuenta ni contará. Que haga lo que más le convenga y que considere si a su edad (26) y tras uno año jugando poco, le conviene pasarse otro jugando menos. El pequeño de los Alcantara ha estado negociando con el Valencia en las últimas semanas pero finalmente sin éxito. A menos de dos meses de que se cierre el mercado de fichajes (aunque en Inglaterra se cierra el 8 de agosto), Rafinha analiza sus opciones con la prioridad de jugar en un equipo de Champions League, algo que habría podido hacer en Mestalla.

Como decíamos, todo parecía pensar que Rafinha iba a terminar jugando en el Valencia la próxima temporada ya que el se dejaba querer y el club che estaba dispuesto a darle las oportunidades que no tiene en el Camp Nou, pero finalmente el acuerdo entre clubes no ha podido ser posible ya que el club che quería incluir una cláusula de disponibilidad que rebajase el precio final del canterano azulgrana en el caso de que no pudiera jugar el 75% de los partidos por lesión. Una opción que el Barça no ha querído tener en cuenta y tan sólo se remitía a pedir 15 millones de euros por él. Este es el motivo por el que Rafinha a día de hoy no es futbolista del Valencia.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes