
El FC Barcelona tiene una nueva prioridad en este mercado de fichajes después de que la salida de Leo Messi de la lista del club se volviera una realidad. Ilkay Gündogan, medio del Manchester City, ha pasado a ser una opción aún más destacada para el equipo culé. Con su calidad, experiencia y la ventaja de llegar libre, el alemán se ha convertido en un claro objetivo para el nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández.
Según cuenta MundoDeportivo, el Barcelona ha establecido el reto de cerrar lo antes posible la contratación de Gündogan. Ya han llegado a un acuerdo verbal para su llegada como agente libre durante las próximas tres temporadas, pero ahora desean darle un empujón definitivo a la operación. El objetivo es cerrar el trato en los próximos días, e incluso si fuera posible, en las próximas horas.
El Barcelona se siente confiado con respecto al mediocampista alemán, quien ha expresado su compromiso de convertirse en un nuevo jugador azulgrana a personas influyentes dentro del club. Sin embargo, el Manchester City también está presionando a Gündogan para que renueve su contrato. Sus actuaciones destacadas al final de esta temporada, donde fue decisivo en los triunfos del equipo de Pep Guardiola en la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones, han despertado el interés del club inglés en retenerlo.
Ya pueden asegurarle su inscripción en la Liga
Las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba han dejado un espacio salarial que les permite afrontar una operación como la de Gündogan en términos salariales. El club catalán busca cerrar esta transferencia para dar un golpe de efecto positivo y neutralizar cualquier intento del Manchester City por retener al jugador o las ofertas que ha recibido como agente libre de clubes ingleses, alemanes e incluso del PSG y de la liga de Arabia Saudí.
En el Etihad Stadium ya le buscan sustituto
Por su parte, el Manchester City se está preparando para cualquier eventualidad. El club inglés ha comenzado a moverse en caso de que no puedan retener a Gündogan y ha mostrado interés en Mateo Kovacic, centrocampista del Chelsea cuyo contrato con el club vence el próximo año. Según el periodista Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, el City ya habría llegado a un acuerdo contractual con la croata, y el Chelsea estaría dispuesto a venderlo antes de que se marche como agente libre en 2024.