El Barcelona tiene un plan: 2 fichajes por 115 millones

El conjunto blaugrana quiere potenciar su plantilla con dos muy buenas incorporaciones.

 
Javier Parra Peña | 30 May 2025 | 02.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
El Barcelona tiene un plan: 2 fichajes por 115 millones
El Barcelona tiene un plan: 2 fichajes por 115 millones

La Liga
1 X 2
Espanyol Levante
27/04/26 21:00:00
1.85 3.40 4.20

El FC Barcelona ya ha trazado con claridad su plan para el mercado de fichajes: asegurar las incorporaciones de Joan García y Luis Díaz como pilares clave del nuevo proyecto liderado por Hansi Flick. La dirección deportiva trabaja con decisión en estas dos operaciones, que podrían costarle al club catalán alrededor de 105 millones de euros si logra concretarlas: 80 por el colombiano del Liverpool y 25 por el portero del Espanyol.

En el caso de Díaz, el Barça apunta a reforzar el perfil izquierdo del ataque con un futbolista de nivel contrastado, capaz de ofrecer desequilibrio, gol y, además, adaptarse a funciones más centradas si el esquema lo requiere. Su velocidad, regate y experiencia internacional lo convierten en un objetivo ideal para acompañar el crecimiento de jóvenes como Lamine Yamal. Sin embargo, la operación no será sencilla: el Liverpool no lo dejará salir fácilmente y el coste, cercano a los 80 millones, obliga a los blaugranas a hilar muy fino en sus movimientos económicos.

El Barcelona va por el fichaje de Joan García o Luis Díaz

En paralelo, Joan García emerge como la apuesta de futuro para la portería. El Barça quiere un relevo sólido que pueda competir con Ter Stegen y aportar garantías a largo plazo. Las actuaciones del guardameta del Espanyol han despertado el interés de varios clubes, pero el conjunto culé confía en su poder de convicción y en la posibilidad de cerrar el acuerdo por 25 millones.

Estas dos incorporaciones se alinean con la filosofía del club: juventud, proyección y calidad inmediata. El objetivo no es solo reforzar al equipo, sino dar un salto estructural que consolide al Barça como protagonista en todas las competiciones. El verano promete ser agitado, y la directiva lo sabe: todo empieza con Joan García y Luis Díaz.

 
Pronósticos deportivos
Sassuolo
VS
Como
Serie A 17/04/2026 19:30
Sassuolo gana
St Pauli
VS
FC Koln
Bundesliga 17/04/2026 21:30
St Pauli gana
Real Sociedad B
VS
Racing Santander
Liga Hypermotion 17/04/2026 21:30
Real Sociedad B gana al descanso y al final
Lens
VS
Toulouse
Ligue 1 17/04/2026 21:45
Lens gana al descanso y al final
Inter Milan
VS
Cagliari
Serie A 17/04/2026 21:45
Inter Milan gana al descanso y al final
Las Palmas
VS
Leganes
Liga Hypermotion 17/04/2026 22:00
Las Palmas gana
Blackburn
VS
Coventry
EFL Championship 17/04/2026 22:00
Coventry gana
Rio Ave
VS
AVS
Liga Portugal 17/04/2026 22:45
Rio Ave gana al descanso y al final