El Barcelona pone en la lista de ventas a Sergiño Dest

El lateral derecho estadounidense, de 21 años, es uno de los jóvenes talentos que incorporó la directiva pasada

El Barcelona pone en la lista de ventas a Sergiño Dest El Barcelona pone en la lista de ventas a Sergiño Dest

Según informó Mundo Deportivo, Sergiño Dest es uno de los jugadores que el FC Barcelona colocará en el mercado en enero con la intención de hacer caja e intentar cerrar fichajes más importantes para el sistema de Xavi Hernández, quien tomó la decisión de colocarlo en la lista de ventas.

El lateral derecho estadounidense, de 21 años, es uno de los jóvenes talentos que incorporó la directiva pasada y que parecía tener el talento suficiente para ser importante en el corto/largo plazo. Su irrupción en el Ajax de Ámsterdam fue más que positiva, pero en el Barcelona no ha terminado de demostrar todo su juego.

No encaja en la idea del entrenador

La llegada de Xavi Hernández ha complicado mucho más su situación debido a que no juega con un “lateral derecho” dentro de su sistema y que prefiere apostar por extremos en ese costado. Dest no termina de ser una pieza que encaje dentro de la idea del entrenador y Dani Alves le quitará más oportunidades dentro de la rotación. El plan es apostar por Óscar Mingueza y Ronald Araújo, quienes ofrecen más solidez en ese perfil de lateral derecho bajo para formar una línea de tres centrales en creación.

Sergiño Dest no vería con malos ojos su salida si puede irse a un club donde pueda ser titular. El Bayern Múnich es uno de los principales interesados en su fichaje debido a que siempre fue un jugador del agrado del club, hasta antes de que el FC Barcelona lo comprara desde el Ajax. El Borussia Dortmund es otra opción que puede aparecer en el mercado invernal, hasta el punto de que puede aparecer la oportunidad de un intercambio de piezas con el interés del club español en Haaland. ¿Dónde jugará el estadounidense la próxima temporada? ¿Se irá del Barcelona en el corto plazo?

Últimas noticias

Comentarios recientes