El Barcelona quiere sacar provecho del adiós de Coutinho

El brasileño no entra en los planes del club catalán, pero quieren utilizarlo para reforzar su plantilla

El Barcelona quiere sacar provecho del adiós de Coutinho / ABC.es El Barcelona quiere sacar provecho del adiós de Coutinho / ABC.es

El FC Barcelona está intentando sacar el partido de la marcha de Philippe Coutinho, quien parece que no continuará en el Camp Nou el próximo año ya que no entra en los planes ni de Quique Setién ni de la directiva catalana. De hecho, parece que el conjunto catalán está dispuesto a escuchar propuestas de intercambio para abaratar su salida, siempre y cuando puedan echar mano a un central de garantías que encaje en el perfil que buscan para el próximo año.

Según cuenta el diario Sport, en el área deportiva blaugrana ya tienen claro que ningún club pondrá 90 millones de euros por el futbolista brasileño, por lo que aceptarían incluir algún jugador a cambio del ex del Liverpool. La idea del Barcelona es la de recibir unos 50-60 millones de euros y la inclusión de un futbolista valorado en unos 30 millones de euros apróximadamente. El cuadro catalán está buscando jugadores defensivos (tanto laterales como centrales) para intentar cuadrar esta salida.

El medio británico 'The Sun', afirma que el equipo catalán negocia con el Tottenham y el Chelsea por Philippe Coutinho pero tanto Eric Abidal como Ramón Planes estarían observando todos los jugadores defensivos de estos clubes en busca de un intercambio que pueda ser beneficioso para ellos.

Philippe Coutinho esta temporada la ha pasado cedido en el Bayern de Múnich y lo cierto es que no ha hecho un mal año, pero no ha sido suficiente para que los germanos accedan a pagar los 120 millones que tenian de opción de compra y tras la crisis ocasionada por el Coronavirus, todavía menos.

Otro de los clubes que se han interesado a parte de Chelsea y Tottenham es el Newcastle United, que va a ser el club más rico de la Premier League tras la compra de Mohammed Bin Salman, ya que la directiva culé no ve nada clara esta operación.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Real Madrid jugarán mañana su partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes