El Barcelona tantea el fichaje de Matteo Darmian

El italiano no es la opción prioritaria, pero el club catalán se guarda el as en la manga si falla Júnior Firpo

El FC Barcelona tantea el fichaje de Matteo Darmian / Manchester United El FC Barcelona tantea el fichaje de Matteo Darmian / Manchester United

Tras la reciente marcha de Pep Segura de la dirección deportiva del FC Barcelona, el departamento encargado de fichajes parece que comienza a planear uno de sus primeros movimientos en el mercado. Los laterales son una de las posiciones peor cubiertas de la plantilla. A la soledad de Jordi Alba en el carril izquierdo se suma la de Nélson Semedo en el derecho, después de la decisión tomada por Ernesto Valverde en torno a Sergi Roberto. El extremeño pretende que el héore del 6-1 ante el PSG vuelva a jugar como centrocampista, por lo que Semedo sería el único lateral en la banda derecha.

A la espera de conocer el futuro del senegalés Moussa Wagué, jugador del filial y que ya sabe lo que es jugar bajo las órdenes de Valverde, el Barcelona baraja fichar un lateral derecho para complementar al '2'. Según informaciones procedentes de Inglaterra, el conjunto azulgrana ha centrado su mirada en el Manchester United y, concretamente, en Matteo Darmian. El italiano está en la rampa de salida, pues desde que llegó a Old Trafford no ha conseguido tener la importancia que se esperaba que tuviese. Solskjaer no cuenta con él, por lo que busca una salida. El técnico noruego le dejó fuera de la convocatoria para el stage del equipo en Noruega.

ESPN afirma que, si el Barcelona no llega a un acuerdo con el Betis por Júnior Firpo, Matteo Darmian se convertirá en la prioridad de la dirección deportiva. Un fichaje destinado a ser un parche hasta que el club enuentre un nuevo pretendiente a cualquiera de los dos carriles. El italiano puede jugar en ambas bandas, por lo que sería el jugador suplente tanto de Jordi Alba como de Nélson Semedo. El valor de mercado de Darmian asciende hasta los 10 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

Últimas noticias

Comentarios recientes