El Barcelona tiene un grave problema económico

El equipo azulgrana puede verse obligado a vender a varios grandes jugadores

El Barcelona tiene un grave problema económico / Foxsports.com El Barcelona tiene un grave problema económico / Foxsports.com

El FC Barcelona tiene sus cuentas bastante desbalanceadas y está en números rojos por lo que necesita vender por valor de 70 millones de euros antes de que acabe la actual temporada si no quiere tener problemas con la UEFA. El conjunto catalán en su presupuesto a principio de temporada desveló que tendría que vender jugadores por un valor de 124 millones de euros, una cifra considerable pero en la línea de lo que se había marcado para la temporada anterior, el problema es que a día de hoy no lleva ni la mitad ingresado.

Según publica el diario Marca, el equipo catalán logró rebajar bastante esta cifra en el pasado mercado de verano ya que se produjeron muchas bajas en la primera plantilla y por un valor bastante importante. Operaciones como Abel Ruiz, Carles Pérez, Marqués, la cesión de Todibo y la opción de compra que ejecutará el Getafe por Cucurella suman entre todos unos 54 millones de euros por lo que todavía restan 70 'kilos' por ingresar para poder cuadrar las cuentas del equipo por lo que hay que seguir poniendo jugadores en venta.

Los que más números tienen de salir del equipo catalán en los próximos meses son sin duda Philippe Coutinho, Rafinha, Todibo y Wagué, aunque en el caso de Coutinho no sacarían ni 80 millones de euros por él, justamente la cifra que le falta por amortizar por lo que no ganarían absolutamente nada con esta operación y se plantearían quedárselo con la intención de poder elevar su valor de mercado. Las fuerzas del Barcelona se depositan en las salidas del resto de estos jugadores ya que por Rafinha se pueden ingresar 16 millones, por Todibo 25 y por Wague otros 10. Con estas ventas no se llegaría a la cantidad que se desea por lo que más jugadores del primer equipo podrían terminar saliendo, Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Neto podrían ser sacrificados para cuadrar las cuentas del club.

Últimas noticias

Comentarios recientes