El Barcelona se une a la puja por N'Golo Kanté

El francés se ha convertido en el nuevo objetivo del conjunto blaugrana para la próxima temporada.

El Barcelona se une a la puja por N'Golo Kanté | FOTO: CHELSEA El Barcelona se une a la puja por N'Golo Kanté | FOTO: CHELSEA

Uno de los principales objetivos del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes es un mediocampista físico que pueda aportar tanto en las fases sin pelotas (especialista en el robo de pelota a diferentes alturas) como en el ataque, apareciendo en la zona de remate y llegado al área rival para sumar variantes en el último tramo de la cancha. En pocas palabras, el conjunto blaugrana quiere un perfil que pueda ocupar el rol de Arturo Vidal pero con más calidad individual y rasgos diferenciales en el último tramo de la cancha.

Según publicó Mundo Deportivo en su portada de hoy, el FC Barcelona tiene en la mira a N’Golo Kanté para el próximo mercado de fichajes, uniéndose a la puja con el Real Madrid que, al mismo tiempo, está en búsqueda de un volante defensivo que pueda ser variante para Carlos Henrique Casemiro, aunque el francés no encaje en el mismo perfil que el brasileño. La intención del club blaugrana es que este ocupe el rol de interior derecho, compensando a Lionel Messi en sus movimientos y que aporte en la presión alta al mismo tiempo.

Kanté es un volante defensivo que encaja más como interior que como MCD, a menos que juegue junto a otro pivote que lo respalda (En el Leicester City lo respaldaba Drinkwater, en el Chelsea lo hacía Jorginho y en Francia lo hacía Pogba). Por esa razón encaja más en el sistema blaugrana que en el merengue. El problema sería que el Chelsea, dueño de la ficha del francés, no está dispuesto a vender a su jugador y, de hacerlo, lo haría por una cantidad alta de dinero, por lo que cualquiera de los dos equipos que quiera hacerse con sus servicios tendrá que hacer una inversión importante en el próximo mercado. ¿Dónde jugará N´Golo Kanté la próxima temporada?

Últimas noticias

Comentarios recientes