El Barcelona vigila la progresión de Gonzalo Plata

El extremo ecuatoriano es uno de los jóvenes talentos más importantes de América.

El Barcelona vigila la progresión de Gonzalo Plata | FOTO: FICHAJES.NET El Barcelona vigila la progresión de Gonzalo Plata | FOTO: FICHAJES.NET

Pese a tener otros objetivos en el próximo mercado de fichajes como, por ejemplo, Miralem Pjanic y Lautaro Martínez, el FC Barcelona tiene en la mira a varios jóvenes talentos que podrían llegar a potenciar la plantilla del conjunto B y que se conviertan, a mediano y largo plazo, en las próximas estrellas del club junto a nombres como Ansu Fati, Riqui Puig y Álex Collado. Uno de los nombres que han sonado en el último tiempo es el de Gonzalo Plata quien, pese a no tener continuidad en la elite, es uno de las promesas más importantes del balompié sudamericano.

Según informa el diario portugués A Bola, el FC Barcelona está interesado en hacerse con los servicios de Gonzalo Plata para la próxima temporada con la intención de reforzar al conjunto filial y poder contar con una variante ofensiva más para el primer equipo, en caso de no poder contar con los estelares. El conjunto blaugrana, que ya mostró su interés en el momento en el extremo ecuatoriano, estaría dispuesto a hacer una inversión importante por él solo si no impide las contrataciones antes mencionadoas.

Pero, más allá de dicho interés, el Sporting de Portugal, dueño de la ficha, no aceptaría una oferta que sea menor a los 30 millones de euros, una cifra bastante baja en comparación a su cláusula de recisión que llega a los 60 millones de euros.

Gonzalo Plata es un extremo, de tan solo 19 años de edad, que puede jugar en ambos perfiles, pese a que es más determinante jugando a pie natural. En la actual edición de la Liga NOS ha disputado 11 partidos (cuatro como titular) en los cuales anotó un gol y dio una asistencia, números interesantes teniendo en cuenta la poca continuidad que ha tenido y el regular nivel de su equipo a nivel colectivo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Granada y Real Madrid jugarán mañana lunes, 13 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes