El Barcelona vuelve a activar la opción Rashford

Ante la dificultad para convencer al Inter por Lautaro, el Barça vuelve a pensar en el delantero del United

El Barcelona vuelve a activar la opción Rashford. Foto: Fox El Barcelona vuelve a activar la opción Rashford. Foto: Fox

Desde la prensa catalana ya dan por cerrado el acuerdo entre el FC Barcelona y Lautaro Martínez pero antes de que se pueda anunciar el fichaje del delantero argentino, tienen que conseguir lo más difícil, convencer al Inter de Milán para que se lo vendan. Las negociaciones siguen en punto muerto desde hace semanas puesto que el equipo italiano está cerrado en banda a la hora de tasar a su jugador. O 111 millones o nada. Pueden incluir a jugadores, pero no bajarán ese precio. Ante la posibilidad real de que no logren rebajar esa cantidad, el Barcelona ha activado una vieja operación, la de Marcus Rashford.

Hace dos temporadas, en 2018, el Barça se puso en contacto con el habilidoso delantero del Manchester United y le mostró su interés de ficharle. El propio jugador le dijo a su equipo que quería irse al Barcelona ya que encontraba muy interesante la oferta pero por diversas razones, el fichaje no se completó y los culés terminaron haciéndose con Griezmann. En principio, Rashford vendría a ocupar la plaza de delantero si lo de Lautaro no se completara pero en Barcelona no descartan la idea de traer al inglés, siempre que Antoine abandone el club este verano.

Y es que se ha especulado con la posibilidad de vender al francés, teniendo el Barça que encontrar vías de financiar la deuda que tiene (todavía debe vender por 70 millones antes del 1 de julio) y para acometer los próximos fichajes y Griezmann es alguien con muy buen cartel, con el PSG detrás como uno de los grandes interesados. Lo que gusta de Rashford es su versatilidad, no solo por poder jugar de 9 sino porque también puede caer a banda izquierda y jugar más acostado sobre una banda, acompañando al delantero centro del equipo, como hace en el United.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces ya que Rashford firmó un nuevo contrato en el Manchester United, que se prolongó hasta 2023, con un sueldo que ronda los 9 millones netos por temporada. Es toda una estrella en su equipo y será muy difícil que los dirigentes del Manchester dejen escapar a su joven talento pero con todos los fichajes que dice la prensa inglesa que planean para los próximos meses (Sancho como gran objetivo), si la oferta es interesante, podrían llegar a plantearse su venta, sin olvidar que Rashford ya dio el 'Sí, quiero' una vez al Barcelona no hace tanto.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes