Bartomeu, ¿no dimites?

OPINIÓN / El presidente corta cabezas cuando la más molesta, es la suya

Bartomeu, ¿no dimites? "Foto: El Español" Bartomeu, ¿no dimites? "Foto: El Español"

En cualquier equipo que se aprecie a sí mismo y que aspire año tras año a alzarse con la mayor cantidad de títulos posible, sería inconcebible. Sin embargo, en el Fútbol Club Barcelona, está sucediendo. Josep María Bartomeu es el peor presidente que se recuerda en los últimos años de la entidad blaugrana. Todas las decisiones erradas, ni una a derechas y una cantidad increíblemente enorme de decisiones y dinero tirado. Y sin embargo, ahora todos los que salen los profesionales que él mismo contrató, pero no penséis que él va a ser otro de los sacrificados, ni muchos menos.

¿Cuál es la actual situación institucional del equipo culé? Se ha despedido al entrenador que no ha demostrado estar a la altura de un equipo de tales dimensiones, ni en resultados ni en sensaciones, así como al director deportivo que se ha encargado de confeccionar un plantel que hacía aguas allá por donde se le mire, en defensa, en ataque y en el centro del campo. Quique Setién y Eric Abidal, fuera. Pero, ¿quién trajo a ambos como los mejores para sus puestos? Efectivamente, el bueno de Josep María Bartomeu.

Si el Barcelona vende a Arthur por un jugador de 7 años más y casi por el mismo precio, la última firma es de Bartomeu. Si los canteranos se marchan sin dejar ni un euro y no llegan al primer equipo, Bartomeu.

Muchas decisiones nefastas que han repercutido de manera enorme en los resultados del equipo y en la escasez de éxitos cosechados, pues aunque no lo parezca, la repercusión del trabajo de una directiva hundida, comida por el descrédito y defenestrada con los resultados obtenidos, se hace notar y mucho sobre un terreno de juego.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes