Bartomeu ya tiene elegido al sustituto de Ernesto Valverde

El extremeño seguirá, aún así, toda esta temporada al frente del FC Barcelona

Bartomeu ya tiene elegido al sustituto de Ernesto Valverde. Foto: FC Barcelona Bartomeu ya tiene elegido al sustituto de Ernesto Valverde. Foto: FC Barcelona

A finales del pasado mes de mayo y tras perder la final de Copa, hubo un día muy movido en can Barça donde se especuló con la posible salida de Ernesto Valverde. Se filtró a la prensa que gran parte de la directiva lo quería fuera y durante varias horas, el técnico estuvo más fuera que dentro pero Josep Bartomeu frenó su despido y decidió mantener una temporada más a Valverde, que por otro lado no quería irse de la ciudad Condal.

Lo que sucedió aquella mañana es que el presidente del Barça entendió que hacía muy poco que había renovado al entrenador y despedirle hubiera supuesto pagarle un finiquito muy importante y tampoco tenía del todo claro quién podría sustituirle. Según hemos podido saber, la intención de Bartomeu con Valverde (y así se lo hizo saber a sus directivos) era aguantarle una temporada más con la total convicción de que el técnico extremeño no iba a aguantar más allá de esta temporada que recién ha empezado.

Durante este verano, el presidente del Barça ha estado planteando cuál sería el próximo proyecto con el que dejaría el Barça ya que recordamos, las próximas elecciones a la presidencia están programadas para el verano de 2021 por lo que a Bartomeu le gustaría dejar el equipo en las mejores condiciones posibles para que su relevo de confianza tenga más posibilidades de ganar ante los rivales que se presentarán. Así pues, ha mantenido conversaciones con Erik ten Hag, actual entrenador del Ajax.

El holandés se sentía en deuda con el club tras lo conseguido el año pasado y no iba a abandonar el equipo este verano y le habría dado el 'Sí' a Bartomeu para entrenar al FC Barcelona la temporada que viene. Con el sí de ten Hag, se garantiza Bartomeu al entrenador del nuevo Barça con el que dejaría la presidencia. Ten Hag es un técnico con un marcado carácter de toque y ofensivo, que ha sorprendido a toda Europa con lo realizado la pasada Champions League y que además, apuesta favorablemente por la cantera, por lo que encajaría perfectamente en la filosofía Barça.

La noticia se podrá hacer pública ya cuando la temporada toque a su fin, cuando ambos clubes ya no tengan nada en juego o incluso si Valverde no llegase a cumplir con los objetivos marcados puesto que se enfrenta a su temporada más complicada desde que llegó a Barcelona y desde su círculo íntimo ya aseguran que el extremeño no lo está pasando bien y que se siente bastante superado con todas las críticas recibidas desde que perdiera de forma estrepitosa ante el Liverpool en Anfield.

Últimas noticias

Comentarios recientes