El Bayern elige al recambio de Neuer

El guardameta alemán ya tiene 33 años y se antoja imprescindible un relevo generacional

El Bayern elige al recambio de Neuer "Foto: América TV" El Bayern elige al recambio de Neuer "Foto: América TV"

Los últimos acontecimientos en el fútbol alemán están vinculados casi en su total mayoría al actual guardameta del Bayern de Múnich. Tras el lío montado entre la Mannschaft y su club en torno a la cuestión de si el titular en la Selección debía ser Manuel Neuer o Marc-André ter Stegen, ahora un nuevo rumor sacude al veterano guardameta alemán. A sus 33 años, su continuidad en el fútbol de élite empieza a discutirse y la secretaría deportiva del Bayern de Múnich entiende como algo más que necesario encontrarle un relevo de garantías a Neuer. El elegido, parece ser Bernd Leno, actual meta del Arsenal de Unai Emery.

A pesar de que algunos medios aventuraron el posible interés del Bayern en el guardameta titular del Fútbol Club Barcelona, lo cierto es que la apuesta parece ir dirigida hacia Bernd Leno. Siendo una de las pocas notas positivas de la temporada 2019/20 del Arsenal, las actuaciones del alemán en la Premier y la Europa League le han convertido en uno de los mejores metas europeos. Claramente por detrás de Oblak, ter Stegen o Courtois en cuanto a nivel presupuesto y tirón mediático, Leno es un portero muy comprometido, de los que trabajan sobre el barro, y aún con mucho futuro por delante

Desde su etapa en el Bayern Leverkusen, la progresión del meta teutón se ha tornado incontrolable hasta el punto de convertirse en uno de los mejores porteros de Inglaterra y de su país. También en la Selección, Neuer podría anunciar su retirada tras la Eurocopa 2020 y hacer subir un peldaño en la convocatoria. ¿Recogerá también su testigo en el club alemán más laureado de la historia del fútbol? Si no le pesó hacerlo con un tipo como Cech en Londres, ¿por qué no?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes