¿Por qué el Bayern ficha a Odriozola?

El español jugará cedido hasta el final de la temporada con el actual monarca alemán

FOTO: BAYERN MÚNICH FOTO: BAYERN MÚNICH

Después de no disputar un partido oficial desde el 11 de diciembre (vs Club Brugge por la UEFA Champions League) y no entrar en una convocatoria desde el 4 de enero (vs Getafe por La Liga), Álvaro Odriozola ha decidido cambiar de aires en búsqueda minutos con la intención de volver a ese nivel que deslumbró al mundo en la Real Sociedad y de ser una opción para Luis Enrique Martínez para la Eurocopa 2020. Su nuevo destino es el Bayern Múnich, a donde llega en condición de cedido hasta el final de la temporada, y donde tendrá la oportunidad de volver a la palestra tanto a nivel nacional como internacional.

El Gigante Bávaro se ha hecho con los servicios de uno de los laterales españoles con mayor proyección del último tiempo que, pese a tener muchos rasgos que mejorar a nivel defensivo, es una pieza ofensiva que puede sumar muchos registros al ataque del conjunto de Hansi Flick. Pero, dicho movimiento de mercado, tiene un trasfondo superior al de contratar a un jugador con un potencial fenomenal y es que, a nivel de estructura, la llegada de Álvaro Odriozola facilitará el posicionamiento especifico de diferentes intérpretes que, pese a ser laterales derechos nominales, para el entrenador actúan de mejor manera en otras demarcaciones y, por esa misma razón, el español llegará para darle alas a ambas piezas.

El primer nombre, y posiblemente más importante, es el de Joshua Kimmich que, pese a ser junto a Trent Alexander-Arnold el mejor lateral derecho del mundo, está siendo fundamental en la zona de volantes, actuando como mediocentro defensivo, hasta el punto de ser la piedra angular del sistema de Hansi Flick. Por sus cualidades asociativas y posicionamiento, el capitán alemán se ha convertido en el líder estilístico del Bayern Múnich.

Por otro lado, Benjamín Pavard, que jugó como lateral derecho en la selección francesa campeona del mundo en Rusia 2018, se ha consolidado como uno de los mejores centrales de la plantilla debido a su capacidad para defender en las transiciones defensivas y sus cualidades correctores para actuar corriendo para atrás. Estos registros, en un equipo que se posiciona con muchos jugadores en campo rival, son necesarios y por esa razón está jugando en la zaga central y no como lateral derecho, donde fue clave en el último título de su selección.

Alvaro Odriozola, más allá de ser una contratación interesante, llega a Alemania para darle coherencia a una estructura que necesita tener a Kimmich como MCD y a Pavard como central y, por esa misma razón, precisaba la llegada de un lateral derecho que pudiera darles la libertad a los dos nombres antes mencionados para jugar en las demarcaciones donde son más beneficiosos para el equipo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Huesca y Atlético de Madrid jugarán mañana miércoles, su encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes