El Bayern Múnich de Flick sigue imparable

El conjunto bávaro derrotó al Sevilla en la Supercopa de la UEFA y está a un paso de ganar el Sextete, con lo que igualaría lo que hizo el Barcelona de Guardiola en la 2008/09.

El Bayern Múnich de Flick sigue imparable El Bayern Múnich de Flick sigue imparable

El Bayern Múnich no conoce lo que es la derrota en el 2020. Su última caída fue contra el Borussia Mönchengladbach el 7 de diciembre de 2019, fecha que ha quedado en el olvido y que solo sirve para fijar una fecha de una tónica que se ha convertido en imparable. Desde esa fecha antes mencionada, el Gigante Bávaro ha disputado 32 partidos y ha ganado 31, solo empatando sin goles contra el RB Leipzig. Una verdadera máquina que, como si fuera poco, se acaba de coronar campeón de la Supercopa de Europa al derrotar al Sevilla FC de Julen Lopetegui en el tiempo extra.

Y es que, excluyendo ciertos partidos donde tuvo retos verdaderamente complicados, el Bayern Múnich se ha convertido en la maquina imparable de toda Europa. Un equipo arrollador que, desde la llegada de Hans Dieter Flick, es el mejor equipo de toda Europa. Tanto en el funcionamiento colectivo como en los números:

Números de Hans Dieter Flick en el Bayern Múnich (Transfermarkt)

-38 partidos disputados

-35 partidos ganados

-1 partido empatado (0-0 contra el RB Leipzig)

-2 partidos perdidos (1-2 contra el Bayer Leverkusen y 1-2 contra el Borussia Mönchengladbach por la Bundesliga)

-126 goles a favor (un promedio de 3,3 goles por partido en todas las competiciones)

-27 goles en contra (menos de un gol recibido por partido)

-106 puntos ganados de 114 posibles disputados

-2,79 puntos por partido.

Y, para los críticos del nivel de la Bundesliga, es necesario recalcar que derrotó, en todo ese proceso, a varios de los mejores equipos del mundo: Borussia Dortmund de Lucien Favre, Tottenham Hotspur de José Mourinho, Chelsea de Frank Lampard, FC Barcelona de Quique Setién, PSG de Thomas Tuchel, Bayer Leverkusen de Peter Bosz y al Sevilla de Julen Lopetegui. Siendo superior a todos y dejando la sensación de que están a un escalón superior al resto.

Pese a los gustos personales y la atracción que puede generar cada estilo, no hay duda de que el Bayern Múnich es el mejor equipo de Europa en la actualidad y, a menos que pase algo impresionante en los próximos meses, está a un paso de convertirse en el segundo equipo –después del FC Barcelona de Pep Guardiola- de la época reciente en ganar el Sextete. Todavía tiene que jugar la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund y el Mundial de Clubes. Pero, sin duda alguna, llega como principal favorito a ambas citas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes